UE rechaza propuesta de Maduro de adelantar elecciones del parlamento

CARACAS -La Unión Europea (UE) instó este martes a Nicolás Maduro, a evitar decisiones que socaven más la democracia y el Estado de derecho, porque hará que sea más difícil llegar a una solución pacífica y política ante la crisis que enfrenta Venezuela.

El pronunciamiento lo emitió la portavoz comunitaria de Exteriores, Maja Kocijancic, a propósito de la propuesta del régimen de Maduro de adelantar las elecciones legislativas, previstas para 2020.

La diplomática pidió respetar la Constitución y los principios democráticos en Venezuela y reiteró que la Unión Europea apoya a la Asamblea Nacional, por lo que espera que se respeten plenamente sus poderes constitucionales también en este contexto.

Al tiempo que manifestó que “no creemos que la solución a la crisis del país sea la disolución de la Asamblea Nacional, sino la organización de elecciones presidenciales justas”.

“Seguimos pidiendo que tengan lugar esas elecciones presidenciales” en Venezuela, advirtió Kocijancic y señaló que el  grupo de contacto internacional que ha impulsado la UE para hablar con todas las partes en Venezuela, sostuvo a principios de mayo, su tercera reunión ministerial en Costa Rica.

Asimismo, la semana pasada una misión política visitó Caracas la cual se reunió con ambas partes del conflicto, con el propósito de buscar alternativas y vías que permitan la realización de elecciones libres y democráticas.

No obstante, la vocera comunitaria indicó que el trabajo político y humanitario que realiza aín debe continuar.

Lascia un commento