Solicitarán a nuevo gobierno español que reconsidere medidas contra Venezuela

Mario Isea

CARACAS – El embajador de Nicolás Maduro ante España, Mario Isea, indicó que Venezuela solicitará al nuevo gobierno de España, a que reconsidere las relaciones bilaterales a raíz de las medidas económicas que ha impuesto el gobierno de Estados Unidos contra su país.

Así lo dijo, el diplomático  en una conferencia de prensa en la sede de la embajada venezolana en Madrid. Le solicitó al Gobierno español a que revise detenidamente el reconocimiento a Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela.

“Nosotros pedimos al Gobierno español que reflexione, que revise esa decisión”, ya que “creemos que fue tomada sobre la base de información inexacta”, igual que ocurrió con otros países europeos, añadió el diplomático.

Asimismo, le pidió a la UE a que realice una “reflexión profunda”sobre la política que ha llevado a cabo contra Venezuela.

“Si en alguna latitud del planeta debería haber una reflexión profunda es en Europa”, recalcó, debido a que las medidas de Washington contra Irán, Cuba o Venezuela “perjudican a España y a muchos países europeos”, expresó Isea.

Señaló que la empresa española, Repsol, tiene  “reservas de gas y petróleo sumamente importantes en Venezuela, en condiciones muy ventajosas”, y sobre la que pende la posibilidad de sanciones por parte del Gobierno de Washington por sus operaciones en el país latinoamericano.

Isea dijo que Venezuela pedirá al nuevo Gobierno español el “respeto al derecho internacional” y “la necesidad de diálogo” para una “búsqueda pacífica” de una solución al conflicto político en su país.

Pero recalcó que su Gobierno pedirá “respeto para la soberanía de Venezuela” y que “si se quiere ayudar al pueblo venezolano, lo que se tiene que hacer es levantar el bloqueo, las medidas coercitivas unilaterales” contra su país.

Recalcó que Estados Unidos y sus aliados en Venezuela están aprobando nuevas “medidas coercitivas unilaterales” cada vez que falla algún intento anticonstitucional de derribar al Gobierno de Maduro con la esperanza de provocar una “explosión social o una sublevación de las Fuerzas Armadas”.

 

Lascia un commento