Paralización de vuelos con EEUU genera malestar en venezolanos

CARACAS- Los Venezolanos rechazaron la medida que tomó este miércoles el gobierno de EEUU de suspender los vuelos comerciales desde y hacia Venezuela, bajo el argumento de considerar una “amenaza de seguridad” para los pasajeros y el territorio norteamericano.

La mayoría de los encuestados expresaron su descontento y preocupación por no poder cumplir con sus compromisos ya adquiridos.

Más de 200 pasajeros que iban a viajar este jueves desde Miami (EEUU) a Barcelona (Venezuela) quedaron varados debido a la decisión del gobierno estadounidense de suspender todos los vuelos hacia y desde Venezuela.

Humberto Figuera, presidente ejecutivo de la Asociación de Líneas Aéreas de Venezuela (ALAV), informó que habrá alza en los precio de boletos para traslados entre Venezuela y EEUU, debido a los cambios de rutas que deben hacerse por la medida de suspensión de vuelos comerciales entre ambos países, emanada desde el Departamento de Transporte de EEUU.

Explicó que por la suspensión, las líneas aéreas tendrán que buscar rutas alternas y elegir países del Caribe para hacer trasbordo entre Venezuela y EEUU. Esto implicaría gastos adicionales para las empresas, ya que “supone pago de impuestos, como pistas de aterrizaje, pago de derechos de sobrevuelo y todos los derechos que cobran aeropuertos”.

De igual forma, Figuera prevé que habrá alza en el precio de los envíos de encomienda. “Eso no significa que no vayan a llegar, sino que las cargueras deben hacer triangulación, antes una carga aérea llegaba en dos días, ahora llegará en una semana porque la empresa debe hacer aduana en otro país y reconocimiento de esa mercancía, hacer embarque a Venezuela y reconocimiento de esa mercancía aquí”, detalló.

Por su parte el Gobierno de Venezuela calificó este miércoles de muy grave la decisión de EEUU de suspender inmediatamente los vuelos con origen y destino en el país latinoamericano y aseguró que la medida es parte del bloqueo que busca Washington.

Nicolás Maduro en cambio, desestimó la medida que tomó el gobierno de EEUU de suspender los  vuelos comerciales y de carga hacia y desde Venezuela, bajo el argumento de considerar una “amenaza de seguridad” para los pasajeros y el territorio norteamericano.

Las declaraciones del jefe de Estado se produjeron en una jornada de trabajo productivo desde el Salón Simón Bolívar del Palacio de Miraflores.

En cambio el embajador venezolano ante la ONU, Samuel Moncada, al ser consultado en una conferencia de prensa sobre la medida, dada a conocer unas horas antes por la Administración estadounidense, aseguró que “Es muy peligroso”.

Lascia un commento