Mesas de cambio, más que desmontar, flexibilizan el control (Audio Noticia)

 

El economista, Jesús Casique, afirmó que la entrada en vigencia de las mesas del control cambiario es una medida extemporánea que se ejecuta en un momento difícil para el país, por la caída de la exportación petrolera.

Aseveró que la OPEP publicó el informe que ubica la producción en 1 millón 37 mil barriles, situación que afecta la caja del Estado.

Explicó que las exportaciones petroleras representan 97% del total de las divisas del país y las exportaciones no petroleras y el turismo están muy golpeados y mientras se tenga distorsiones en el mercado paralelo, seguirán las distorsiones en el tipo de cambio.

Dijo que las operaciones cambiarias que reporta el BCV, es una ponderación de las transacciones que se efectúen en el sistema financiero, pero el Banco Central no participa producto de las sanciones, lo que genera un panorama difícil”.

Afirmó que mas allá de desmontar el control de cambio es una “flexibilización” para el uso de tarjeta de crédito en el exterior, el cual tendrá sin duda, una serie de limitantes.

Lascia un commento