Diputado Florida viajó a Colombia para evitar ser detenido por el régimen

CARACAS – Este viernes, el diputado a la Asamblea Nacional (AN), Luis Florido, informó que viajó a Colombia, debido a que puede ser detenido por el régimen de Nicolás Maduro, luego que la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) junto con el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), le allanara su inmunidad parlamentaria, por estar presuntamente vinculado al alzamiento militar que se realizó el pasado, 30 de abril.

“Estoy en Colombia, a resguardo de un régimen que está dispuesto a asesinar a un concejal, lanzándolo desde un piso 10, que está dispuesto a encarcelar parlamentarios, que ha obligado a varios legisladores a resguardarse en embajadas”, expresó en un en vivo realizado a través de su cuenta de Instagram.

El parlamentario indicó que tomó está decisión por consejos que le dieron algunos de sus amigos, que le recomendaron utilizar sus conocimientos y experiencias en el ámbito internacional en pro de la libertad.

Responsabilizó a Nicolás Maduro y a Diosdado Cabello de lo que le puede suceder a su familia, quienes se negaron a abandonar su vivienda ubicada en el estado Lara; por ello le solicitó a sus vecinos que lo ayuden a protegerla.

El político reiteró su compromiso al presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, y les pidió a los venezolanos que confíen en Guaidó y que continúen en las calles manifestándose contra Maduro.

Consideró que el régimen chavista es una “fiera herida que está desgrandandose y cuyo final está cerca. Por eso arremeten y persiguen de esta forma”.

“No nos atemoricemos. El trabajo del régimen ahora es procurar que tú y tu familia sientan miedo, que nos escondamos, que no salgamos a las calles. No nos frustemos, saquemos fuerzas de donde no la tengamos, convirtamos el miedo en coraje y que ese coraje nos dé la fuerza interior que ratifique nuestra convicción de seguir adelante”, expresó.

El diputado añadió que luchará por Venezuela desde el lugar en el que se encuentre y regresará  cuando corresponda y sea necesario con la fuerza de la “libertad que se impondrá en Venezuela”.

Y añadió: “Lucharemos por nuestro país desde el escenario donde estemos y regresaremos cuando corresponda, cuando sea necesario, y lo haremos con la fuerza de la libertad que se impondrá en Venezuela”.

El dirigente puntualizó que ha sido sometido a 6 juicios por supuesta traición a la patria, su pasaporte ha sido anulado, tiene prohibición de salida del país, ha recibido constantes amenazas de muerte, asesinaron a uno de sus escoltas y ahora sufre el allanamiento de la inmunidad parlamentaria.

El primer vicepresidente del Parlamento, Edgar Zambrano, uno de los legisladores perjudicados por la ANC, fue detenido el miércoles por el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional al salir de la sede de Acción Democrática en La Florida, Caracas.

Los diputados Mariela Magallanes y Américo De Grazia se encuentran en calidad de acogidos en la Embajada de Italia en Caracas, y Richard Blanco en la Embajada de Argentina.

 

Lascia un commento