Guaidó: “Venezuela no será más santuario de terroristas”

CARACAS – El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, le afirmó este viernes, 10 de mayo, a su homólogo colombiano, Iván Duque, que el territorio venezolano no será nunca más santuario de grupos “terroristas” y que la Asamblea Nacional (AN) realizará todas las gestiones para trabajar junto con Colombia y el mundo para abordar esta situación.

Asi le respondió Guaidó a Duque, quien le pidió sus colaboración para detener a miembros del Ejército de Liberación Nacional (ELN) que se encuentran en Venezuela.

“Cuente nuestro hermano país con que Venezuela no será más santuario de terroristas. Haremos todas las gestiones en conjunto con la Asamblea Nacional para colaborar con Colombia y el mundo en evitar y detener ataques que han puesto en jaque a la población en ambos países”, escribió Guaidó en su cuenta de Twitter.

Señaló que entabló conversaciones con Duque sobre la presencia de grupos paramilitares en Venezuela. Asimismo, el líder le pidió a los integrantes de la Fuerza Armada Nacional a que defiendan la soberanía de su país.

“Es el momento de que nuestra Fuerza Armada ejerza la soberanía a la Nación y luche contra esta ocupación irregular en nuestro territorio”, destacó el ingeniero.

Duque después de analizar una investigación hecha por el canal Red+ Noticias sobre este tema, sostuvo que Nicolás Maduro es “un promotor, un financiador y un auspiciador” del ELN.

“Nicolás Maduro no solamente está estimulando al ELN para que reclute niños en la frontera venezolana con Colombia, sino además les está estimulando para que produzcan actos criminales”, afirmó en respuesta a la información de la investigación.

Ante esta acusación, el Canciller de Maduro, Jorge Arreaza, rechazó los señalamientos en contra de su compatriota.

“Iván Duque miente de manera escandalosamente compulsiva para evadir sus responsabilidades y distraer a la opinión pública. Debería ponerse los pantalones y cumplir con sus compromisos internacionales y con su Pueblo, que desde hace décadas desea desesperadamente un poco de Paz”, manifestó el diplomático.

Lascia un commento