Colectivos amenazan a diputados con grafitis en sus casas

CARACAS- Las amenazas contra diputados de la Asamblea Nacional (AN), no paran. Pintas con frases como “vamos por ti” y “vamos por ustedes” y firmadas por los colectivos, amanecieron en las fachadas de las viviendas de algunos parlamentarios.

Estas amenazas fueron hechas, hasta el momento, contra María Eulate, Williams Dávila y José Manuel Olivares. Pero no es la primera vez que cosas como estas ocurren. El pasado 23 de febrero, cuando se esperaba que ingresaran al país camiones con ayuda humanitaria las casas de opositores que participaron en protestas en el estado Táchira fueron marcadas por grupos cercanos al régimen.

“Denuncio pintas en mí casa materna Mérida, hace días estuvo el Sebin tomando fotos. Para un andino y adeco dejar de combatir no existe”, escribió en Twitter el diputado Dávila.

Asimismo, su colega  compañera de tolda política, la diputada Eulate, denunció: “Así amanece pintado con un recordatorio de amenaza hacia mí persona el bloque donde resido en Catia La Mar. Matones serviles del usurpador en horas de la madrugada. Sigo en pie de la mano de Dios por una Venezuela Libre”.

También  José Manuel Olivares, quien se encuentra fuera del país luego de que él y su familia fueran amenazados con ser detenidos, los colectivos rayaron la sede de la fundación Manos para Vargas.

Estas amenazas y persecución contra el parlamento nacional se han intensificado en las últimas horas luego de que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), decidieran allanar la inmunidad a los diputados y fuera encarcelado el primer vicepresidente de la AN, Edgar Zambrano.

Pero no fueron solo estos tres diputados los afectados, la Asamblea Nacional había registrado al menos 15 ataques con grafitis a viviendas o sitios relacionados con parlamentarios. A continuación la lista completa:

Willams Davila (Mérida – Diputado), María Beatriz Martínez (Portuguesa – Diputada), Milagros Eulate (Vargas – Diputada), José Antonio Mendoza (Monagas – Diputado), Kerrins Mavares (Falcón – Diputado), Eliézer Sirit (Falcón -Diputado), Luis Lippa (Apure – Diputado), Denncis Emilio Pazos Bravo (Sucre – Diputado), Larissa Gonzalez (Delta Amacuro – Diputada), Franklin Duarte (Táchira- Diputado), Sergio Vergara (Táchira- Diputado), Luis Florido (Lara – Diputado), Juan Pablo Guanipa (Zulia – Diputado), José Antonio Mendoza (Monagas – Diputados), José Manuel Olivares (Vargas – Diputado) y Luis Silva (Bolívar – Diputado).

Sin embargo, no son solo diputados los que reciben pintas con amenazas. Dirigentes de partidos políticos, sedes de toldas políticas y hasta una iglesia en el estado Cojedes, recibieron este tipo de intimidación.

En el caso de la Iglesia Santo Domingo, en Cojedes, las pintas van dirigidas al dirigente Alexander Mireles, quien habría realizado denuncias sociales y habría advertido acoso del Sebin en varias oportunidades. Igualmente, el periodista Miguel Cardoza Cadenas informó que tanto la farmacia propiedad del diputado Luis Lippa, como la sede del partido Voluntad Popular en Apure, fueron vandalizadas por los colectivos.

Lascia un commento