Dip. Edgar Zambrano será encarcelado en Fuerte Tiuna

CARACAS- El Tribunal Especial Segundo de Primera Instancia en Función de Control, con competencia en casos vinculados al terrorismo de Caracas, dictó medida judicial privativa de libertad al ciudadano Edgar Zambrano por la comisión flagrante de los delitos de traición a la patria, conspiración, rebelión civil, usurpación de funciones, instigación pública a la desobediencia de las leyes y el odio continuada, previstos y sancionados en el Código Penal.

El Juzgado Especial Segundo de Primera Instancia en Función de Control, con competencia en casos vinculados al terrorismo, también acordó que la investigación continúe por procedimiento ordinario y designó como centro de privación judicial a la sede de la Policía Militar, ubicada en Fuerte Tiuna.

También fueron privados de libertad los ciudadanos Rosario Pedro, Abrahan Rodríguez, Martín Hernández y Martín Peña, por la presunta comisión del delito de obstrucción a la justicia.

Por su parte la defensa del primer vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN), Edgar Zambrano, denunció irregularidades en el procedimiento contra el parlamentario.

Su abogada, Lilia Camejo, aseguró que las autoridades violaron los derechos de defensa del diputado, porque no le comunicaron a sus abogados y familiares sobre la celebración de la audiencia de presentación.

“Realizaron la audiencia, nos imaginamos que le asignaron un defensor público, violándole el derecho a la defensa, por cuanto ellos habían designado sus defensores privados”, manifestó.

La abogada indicó que después de haberse enterado por la página oficial del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), que el diputado fue designado a un centro de privación judicial en la sede de la Policía Militar, ubicada en Fuerte Tiuna, realizarán la designación para revocar a la defensa pública y tener acceso a los expedientes del caso.

Aseveró que ante la realización de dicha audiencia se está incrementando la violación al debido proceso porque la defensa privada no tuvo acceso al diputado Zambrano.

 

Lascia un commento