Diputado Blanco descartó pedir asilo a Argentina

CARACAS – El diputado de la Asamblea Nacional Richard Blanco, se refugió este jueves en la residencia del embajador de Argentina en Caracas para evitar su arresto, puesto que es uno de los parlamentarios acusado por el TSJ de apoyar la rebelión militar del pasado 30 de abril.

Blanco manifestó estar temporalmente en la residencia del embajador, decisión que asumió a propósito de la detención arbitraria por parte de Sebin de Edgar Zambrano, vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN).

Los hechos ocurren como consecuencia de la orden del tribunal con tendencias oficialista, que ordenó enjuiciar a diez parlamentarios por su implicación en el alzamiento de un grupo de militares coordinados por Juan Guaidó, presidente del parlamento.

Blanco es segundo diputado que se resguarda en una residencia foránea, luego de las acusaciones de delitos como traición a la patria y rebelión civil, descartó pedir asilo a Argentina, y aseguró que acudió a la residencia del Embajador de Argentina debido a que su vida corría peligro.

El martes en la noche la diputada Mariela Magallanes se refugió en la residencia del embajador de Italia en Caracas, según lo dio a conocer en un comunicado la Farnesina de esa nación.

Lascia un commento