Florido: “El régimen no respeta derechos humanos ni políticos”

CARACAS- Luis Florido diputado a la Asamblea Nacional (AN), expresó que tras la detención del primer vicepresidente del Parlamento, Edgar Zambrano la noche del miércoles por efectivos del Sebin, que desde el momento en que fueron elegidos por elección popular “sabíamos a qué nos exponíamos”

Florido advirtió que el régimen que Maduro “no respeta derechos humanos y políticos y sabíamos que en cualquier momento podían atravesar la raya roja de lo que es la inmunidad parlamentaria”, manifestó.

Según el diputado “La inmunidad parlamentaria no es para proteger privilegios de los diputados, sino para proteger la voz que se eleva ante la injusticia de cualquier régimen en el mundo que se quiere ver como el superpoderoso”.

Florido indicó en su intervención que aún no se sabe nada sobre el parlamentario debido a que la actual administración acostumbra a la opacidad en cuanto a dar información al sobre el detenido.

Es su forma de operar en estos casos de secuestro “Lo han hecho con otros. Los detiene y uno termina enterándose 2, 3 4 o seis semanas después de su arresto. Así pasó con el diputado Juan Requesens y actualmente con Gilber Caro, que a la fecha de hoy no se sabe dónde se encuentra detenido”, dijo.

Florido espera que se le respeten los derechos y la dignidad a Zambrano y reveló que el parlamentario en días pasados le dijo que estimaba que ante esta situación, respetaran a su familia porque “seguro harán allanamiento a su vivienda. Eso genera zozobra a los familiares”.

En cuanto al caso del exdirector del Sebin, Manuel Cristopher Figuera, quien fue acusado de estar detrás del alzamiento cívico- militar contra Nicolás Maduro, manifestó que dentro de la Fuerza Armada Nacional la procesión va por dentro y que el proceso para propiciar un cambio de gobierno está en marcha, aunque no sabe determinar en cuánto tiempo se llevará a cabo.

Finalmente recalcó que la Asamblea Nacional continuará su lucha “independiente nos persigan, ya sean cinco, 10 o 20 diputados”.

Lascia un commento