Cancillería culpa de “cómplices” a naciones que rechazan detención de Zambrano

CARACAS- El canciller venezolano Jorge Arreaza, desestimó los pronunciamientos en contra de la detención del primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Edgar Zambrano, expresados por diversos gobiernos de la región y el mundo.

Arreaza advirtió que los voceros de esos países y organismos, “son cómplices de la violencia, en solidaridad con los golpistas del 30 de abril”.

Al ampararse en constitución venezolana y defender las instituciones democráticas, recordó que quienes atenten contra la ellas, deberán responder ante la justicia y el gobierno.

Se hará justicia

En otro orden, Diosdado Cabello, primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV),  ratificó la detención del primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Edgar Zambrano, quien fue interceptado por al menos 7 camionetas del Sebin, en la Alta Florida, Caracas.

Amenazó con que habrá justicia porque “Esto no es un circo, estas acciones moralizan a nuestro pueblo” y ratificó la sentencia del TSJ  mediante la cual se acusa a varios diputados de estar implicados en los hechos del pasado 30 de abril.

Reiteró que “cualquier acto de agresión contra Venezuela, de parte de Estados Unidos y sus países aliados, le haríamos lo mismo que ellos nos quieren hacer a nosotros”.

Los diez parlamentarios señalados son: Edgar Zambrano, Freddy Superlano, Sergio Vergara, Juan Andrés Mejía, Mariela Magallanes, Edgar Zambrano, Henry Ramos Allup, Luis Florido, Simón Calzadilla, Américo de Grazia, Andrés Velásquez y Richard Blanco.

Cabello reiteró que “todos fueron vistos en el acto, en la acción de un golpe de Estado. No se requiere el antejuicio de mérito, porque fueron visto en flagrancia”.

El también presidente de la ANC, aseguró que gran parte del armamento que utilizaron durante las acciones contra el Nicolás Maduro, provenían de Estados Unidos.

Finalmente, insistió en que la patria se respeta y los culpables deben asumir su responsabilidad. “Nosotros no nos estamos riendo porque esté preso Edgar Zambrano, estamos alegres porque la justicia va funcionando”, señaló

Lascia un commento