Parlamentarios consideran nula sentencia del TSJ

Sede del TSJ
Sede del TSJ

CARACAS- La directiva de la Asamblea Nacional rechazó este miércoles la medida del TSJ que tendría como finalidad de allanar la inmunidad parlamentaria de siete diputados del parlamento venezolano.

Así lo expresó la directiva del poder legislativo a través de un comunicado publicado en Twitter por el diputado Freddy Valera:

Alertamos a Venezuela y al mundo que el régimen usurpador, valiéndose de su Tribunal Supremo de Justicia Ilegítimo pretende allanar la inmunidad parlamentaria de nuestros diputados Henry Ramos Allup, Mariela Magallanes, Luis Florido, Richard Blanco, Américo De Grazia, Simón Calzadilla y Edgar Zambrano. Quienes han sido responsabilizados de la violación de los artículos 128, 132, 143, 145, 163, 213, 285, estipulados en el Código Penal Venezolano.

Este acto es nulo de toda nulidad, pues valiéndose de una autoridad usurpada la tiranía echa a andar una arremetida sin precedentes contra el único poder legítimamente constituido y electo por todos los venezolanos. El TSJ usurpador cree que intentado violar ilegalmente la inmunidad parlamentaria de nuestros diputados va a detener la lucha de un país entero por salir de la tragedia. Se equivocan, LA Asamblea Nacional sigue firme y sólida con el respaldo del mundo y de toda Venezuela.

Nada nos detendrá en la lucha por lugar el cese de la usurpación, el gobierno de transición y las elecciones libres. Ante las amenazas contra nuestra Asamblea Nacional y sus diputados pedimos al país y a la comunidad internacional estar activos y atentos a las próximas acciones que tomaremos en defensa de nuestra libertad.

Posterior al pronunciamiento del TSJ se hizo una corrección de la sentencia excluyendo al diputado Andrés Enrique Delgado Velásquez de la precalificación de delitos hecha por la Fiscalía General de la República, por lo que el enjuiciamiento recae solo sobre los seis diputados anteriormente mencionados.

Luis Florido, diputado de la AN por el estado Lara, dijo “Nicolás Maduro busca arremeter con la AN y por su puesto la ratificación de la Constituyente en un procedimiento absurdo, esto tiene por objetivo en primer lugar la destrucción institucional de Venezuela, en segundo lugar que abortemos la tarea de restitución de la constitución y en tercer lugar Maduro está buscando huir hacia adelante pues el que está enfrente está conspirando”.

Por su parte Henry Ramos Allup, declaró desde el hemiciclo de sesiones que: “Este es un esperpento que no tiene nada de jurídico, revela no solo la perversidad del ponente y del fiscal, la intención del gobierno de usar un Estado de derecho inexistente para seguir perpetrando fechorías, esto es una bazofia”.

“Al allanarnos la inmunidad parlamentaria a los Diputados; el régimen pretende huir hacia adelante. Prisioneros de sus miedos. Saben que se les agotó el tiempo y quieren intimidar, cuál fiera herida. El derrocamiento de la narcoDictadura es irreversible.” Escribió de Grazia en su cuenta de twitter.

El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN), Stalin González, calificó como “un ataque a la democracia y a la separación de poderes” la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en la que autorizó el enjuiciamiento contra siete diputados del Parlamento.

“Eso en nada va a cambiar la realidad que estamos viviendo los venezolanos y nada va a cambiar el deseo de cambio que tenemos los venezolanos”, dijo.

El parlamentario comentó que con las acciones del gobierno se ha podido evidenciar que en el país “no hay separación de poderes” y que deben seguir trabajando para alcanzar un cambio político.

Estos diputados fueron acusados por los ilícitos ligados a traición a la patria, conspiración, instigación a la insurrección, rebelión civil, concierto para delinquir, usurpación de funciones, instigación pública a la desobediencia de las leyes y el odio continuada.

Lascia un commento