Régimen ordena capturar a Leopoldo López

Leopoldo López

CARACAS – El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) dictó este jueves una orden de captura contra el dirigente opositor, Leopoldo López, quien fue liberado el martes, 30 de abril, por el presidente encargado, Juan Guaidó, junto con un grupo de militares rebeldes, para dar inicio a la Operación Libertad.

“El Tribunal Quinto de Ejecución de Primera Instancia de la Circunscripción Judicial Penal del Área Metropolitana de Caracas revocó la medida de detención domiciliaria al ciudadano Leopoldo López por violarla flagrantemente”, señaló el comunicado del TSJ.

El Tribunal añadió que el López también violó la medida referida a la condición relativa de pronunciamientos políticos por medios de comunicación, en el que demostró “la no sujeción a las medidas”.

El juzgado emite así una “orden de aprehensión dirigida al Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN) en contra del ciudadano Leopoldo López” para que “continúe cumpliendo su pena de 13 años de prisión”.

El texto destacó que el venezolano ya ha cumplido cinco años, dos meses y doce días de su pena.

El TSJ señaló que es “un hecho público, notorio y comunicacional la violación por parte de Leopoldo López de la medida de detención domiciliaria, al aparecer y declarar en medios de comunicación masivos” tras su liberación.

Actualmente, Leopoldo López y su familia están en la embajada de España en Venezuela, en calidad de “huésped” y hasta el momento no han solicitado asilo político a este país.

López debe estar en España para pedir asilo

Por otro lado, el ministro de Asuntos Exteriores en funciones de España, Josep Borrell, reiteró que el líder de Voluntad Popular se encuentra en la embajada de su país en Venezuela y manifestó que no está asilado, hasta que se aclaren los pasos a seguir.

“De acuerdo con la legislación española, las demandas de asilo se tienen que producir en territorio español, por lo tanto el señor López no está como asilado, está simplemente como un huésped de la embajada hasta que se aclaren cuáles son los pasos a seguir”, dijo Borrell

 

 

Lascia un commento