Maduro acusa a EEUU de encabezar intervención militar

CARACAS- Nicolás Maduro, rechazó una intervención militar que supuestamente encabezó Estados Unidos y aseguró este jueves en cadena nacional, que no se van a detener hasta alcanzar la paz en la nación.

Reiteró que es necesario estar unidos para hacer respetar la paz, la prosperidad y el trabajo y superar las dificultades que se presenten.

Llamó a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) a la cohesión, a la máxima unión en torno a la paz, a la defensa de la Constitución y la democracia, con la máxima lealtad a la patria de Simón Bolívar.

E instó al cuerpo castrense a mantener la máxima moral en estos tiempos “de asedio y amenazas intervencionistas contra la nación por parte del imperio estadounidense”.

Maduro criticó a los funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) que se sublevaron el pasado martes y condenó el robo de armamento, a la vez que señaló que hay que salirle al paso a la traición y al golpismo.

Asimismo, indicó que dio órdenes a los cuerpos de seguridad del Estado, a detener a cualquier persona que busque desestabilizar la nación.

Por su parte, el ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, condenó la actuación de funcionarios de la GNB que se aliaron con la dirigencia opositora y aseguró que los códigos del cuerpo castrense son superiores “a lo que ellos pretenden, porque la oposición no tiene ninguna oferta para el país ni para la fuerza armada”.

Advirtió que pretenden acabar con la fuerza armada, pero dijo que no pueden caer en la tentación de enfrentarse entre ellos mismos, pues están aquí para defender la patria.

Padrino ratificó desde Fuerte Tiuna estar conscientes del momento histórico que enfrenta el país y afirmó que seguirán el legado de Hugo Chávez hasta concretar la independencia.

Dijo que contabilizan 8 oficiales y 6 tropas heridos de bala, luego de los sucesos de los dos días previos.

Militares seguirán leales

Remigio Ceballos, comandante Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, señaló que la Fuerza Armada se mantendrá unidad a pesar de los ataques que buscan dividirla.

“Estamos aquí para defender la independencia y soberanía de Venezuela, para ser leales, pero no para ser leales a todos esos vagabundos y mercenarios políticos que se enfrentan al Estado venezolano”, indicó.

Finalmente,  ratificó que la FANB será garante de la soberanía e independencia, al tiempo que recordó la lealtad de los funcionarios en todo el territorio.

“Somos leales hasta en la enemistad del enemigo, así debemos pensar, somos leales como actitud, como conducta fiel a principios y valores militares, a nuestra ley orgánica de la FANB, somos leales a nuestro comandante y jefe”.

El comandante dijo que no aceptarán ser dirigidos por ningún órgano externo, y aunque reciban asesoramiento, no se dejarán mandar por nadie y reiteró que Venezuela es un país democrático y  nadie llegará al poder sin ir a elecciones.

Al  finalizar la alocución,  Maduro destacó la participación del pueblo revolucionario en la marcha por el Día Internacional del Trabajador celebrada este 1º de mayo.

 

Lascia un commento