Organizaciones internacionales instan a la calma en Venezuela

CARACAS- La Organización de las Naciones Unidas está en contacto permanente con el régimen de Nicolás Maduro y con representantes de la oposición para insistir en la necesidad de calma y buscar una solución política a la crisis en el país, según manifestó la organización.

António Guterres secretario general de la ONU, mantuvo en la noche del martes una conversación con el ministro, Jorge Arreaza, manifestándole que funcionarios de la ONU contactaron con personas que trabajan con el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, indicó el portavoz Stéphane Dujarric.

La preocupación de la ONU principalmente es que no ocurran hechos que alteren la paz de los venezolanos y que logren equilibrio sin llegar a la violencia.

Según Dujarric, el secretario general “reitera su llamamiento a todas las partes para que ejerzan máxima moderación y advierte frente al uso de la fuerza letal contra manifestantes pacíficos”.

Asimismo manifestaron: “Nuestra preocupación está con los venezolanos y en intentar encontrar una solución pacífica a la actual crisis”.

El portavoz aseguró que a la organización le preocupan los testimonios que apuntan a numerosas personas heridas y a una muerte durante las protestas acaecidas el martes y dijo que se está siguiendo de cerca las manifestaciones convocadas durante las siguientes jornadas.

Por su parte el Parlamento Centroamericano hizo un llamado a la paz y la negociación ante la crisis que se vive en Venezuela.

La presidenta del Parlamento Centroamericano (Parlacen), la salvadoreña Irma Amaya, reiteró, que la solución para resolver la actual crisis de Venezuela pasa por la vía del diálogo y la negociación política y sin violencia.

Es por ello, que instó a la prevalencia de la paz y la concordia y pidió que se respete la autodeterminación de los pueblos y los derechos humanos de los venezolanos, y más teniendo en cuenta que hay una profunda preocupación ante el peligro de más derramamiento de sangre entre hermanos.

“Es necesario que impere la sensatez, así como la diplomacia y la negociación, y el camino correcto para evitar la confrontación y solucionar los graves problemas por los cuales atraviesa la población venezolana”, aseguró.

Lascia un commento