Designado de Guaidó ante la OEA presentó sus credenciales

Gustavo Tarre, embajador de Venezuela ante la OEA

CARACAS –Gustavo Tarre, designado por el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, ante la Organización de Estados Americanos (OEA) presentó sus credenciales este miércoles en el organismo, un día después que el Consejo Permanente, decidió aceptarlo.

Luego de realizar la entrega  de sus cartas credenciales al secretario general de la OEA, Luis Almagro, Gustavo Tarre  expresó a la prensa que “lo que ocurrió ayer es un paso, de un camino que ha sido demasiado lento, pero un camino en el cual se está avanzando”,

Destacó que en la próxima reunión del organismo se sentará en la silla de Venezuela. Asimismo, le agradeció a Almagro por sus labores y apoyo.

Asimismo, al ser preguntado por el futuro y el estatus migratorio de los diplomáticos de Nicolás Maduro que representan a Venezuela, respondió que esa es una tarea del gobierno de Estados Unidos.

“Los funcionarios diplomáticos del régimen usurpador cesaron sus funciones ayer y de aquí en adelante ellos verán qué hacen con su destino”, dijo Tarre.

Este martes, el Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA) aprobó una resolución con la que reconoció a Gustavo Tarre como representante permanente de Venezuela ante el organismo.  Tarre fue designado Guaidó, el pasado mes de enero ante la OEA.

La resolución fue aceptada con 18 votos a favor, nueve en contra y un ausente.

Colombia fue el país que promovió la iniciativa. Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Paraguay y Perú, respaldaron la resolución que “buscaba aceptar el nombramiento del señor Gustavo Tarre, como Representante Permanente de la República Bolivariana de Venezuela ante el Consejo Permanente de la OEA”.

Por su parte, la cancillería de Caracas tildó de “ilegítima” la decisión del Consejo y afirmó que con ella “la OEA convalida el plan de golpe de Estado iniciado el 23 de enero pasado”, cuando Guaidó se proclamó presidente interino.

 

Lascia un commento