EEUU solicita a la ONU que acepte a Guaidó

CARACAS- Mike Pence vicepresidente de los EEUU, solicitó al Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas que reconozca al presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, y le dijo al embajador, Samuel Moncada, que no debería estar ocupando el asiento de Venezuela.

Pence destacó que ya es momento de que las Naciones Unidas reconozcan y respalden a Guaidó  ”y que su representante se siente aquí ante este órgano, este órgano debería revocar las credenciales a representante de Venezuela ante las Naciones Unidas”.

El vicepresidente se dirigió al embajador Moncada para decirle: ‘‘con todo mi respeto señor embajador, usted no debería estar aquí, usted debería regresar a Venezuela y decirle a Nicolás Maduro que se ha terminado su tiempo, y ya es hora de que se marche”, expresó.

”Los EEUU le pide a la ONU que esté a la altura de sus propósitos y se una a todos los países del hemisferio a ayudar a Venezuela a buscar un futuro mejor”, dijo Pence.

Aseveró que el régimen de Nicolás Maduro, es una amenaza para los venezolanos y la paz de la región. Y manifestó que de continuar Maduro en el poder, ”el caos y el sufrimiento se extenderá”.

También subrayó que la Organización de Estados Americanos en su sesión de ayer  votó estar junto al pueblo al aceptar a Gustavo Tarre Briceño como representante de Venezuela, nombrado por Guaidó.

Pence refutó las alianzas de Rusia, China, Irán, Cuba con el gobierno de Maduro, mientras que, afirmó, el presidente, Donald Trump, está del lado del pueblo venezolano.

Y previno, que los EEUU puede ser mucho más severo, al mencionar las sanciones que han emitido contra 150 funcionarios gubernamentales y empresas estatales.

En cuanto al respaldo de Guaidó como presidente interino ”El hemisferio occidental ha hablado con voz clara, ya es tiempo que las Naciones Unidas también hable”, dijo Pence.

Informó a su vez, la aprobación de 60 millones de dólares más en ayuda humanitaria para aminorar la crisis humanitaria, al tiempo que mantendrán toda la presión diplomática y económica para traer una transición pacífica a la democracia en Venezuela, aunque agregó que seguirán ”barajando todas las opciones”.

Lascia un commento