Bolsonaro: “Salida de Maduro necesita quiebre de la FAN”

Jair Bolsonaro, presidente de Brasil

CARACAS – El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, indicó que la caída de Nicolás Maduro  se generará con  el quiebre del Ejército y con medidas externas de naciones que profundizará el “embargo económico”.

Lo señaló este lunes en una entrevista que concedió a la radio Jovem Pan de Brasil. Precisó que “en la debilidad de Maduro está la fuerza de la dictadura“.

“No podemos dejar que Venezuela se transforme en una nueva Cuba o hasta en una Corea del Norte”, aseveró el jefe de Estado.

Señaló que insistir en el “embargo económico” puede conducir a la caída del  Gobierno de Maduro.

El Jefe de Estado manifestó que Estados Unidos se encuentra en la vanguardia acerca de las medidas que se deben implementar en el caso de Venezuela.

Destacó que el presidente de EEUU, Donald Trump, en un encuentro que realizaron en la Casa Blanca le expresó que “todas las posibilidades están encima de la mesa”. Incluyó la intervención militar.

Al ser preguntado por una posible intervención en Venezuela, el jefe de Estado respondió:

“¿Qué puede hacer Brasil? Vamos a suponer que haya una invasión militar allí, la decisión (de apoyar o no) será mía, pero escucharé al Consejo de Defensa Nacional y después al Parlamento brasileño para tomar una decisión”.

Sin embargo, Bolsonaro no simpatiza con la intervención militar porque no se conocería el tiempo de duración de la operación; es por ello que prefiere profundizar el “embargo económico” y esperar una “fisura en el Ejército”.

“La intención que existe de EEUU y nuestra también es que haya una fisura, una división, en el Ejército venezolano. No hay otro camino porque quien decide, como ya dije tiempo atrás y fui criticado, si un país está en democracia o dictadura son las Fuerzas Armadas”, aclaró.

Ningún país intervendrá Venezuela

Por su parte, el vicepresidente de Brasil, Hamilton Mourao, reiteró que el gobierno estadounidense no es partidario de una intervención, para solucionar la grave crisis política, social y económica que atraviesa Venezuela.

“Ninguno de nuestros países intervendrá militarmente en Venezuela. La intervención es política y económica”, dijo Mourao en una rueda de prensa después de reunirse con el vicepresidente estadounidense Mike Pence.

Desde la perspectiva de Mourao, las Fuerza Armada de Venezuela es quien tiene que realizar un “trabajo de neutralización” de los grupos paramiliates llamado “colectivos” que apoyan al oficialismo.

El vicepresidente brasileño puntualizó que la misión constitucional de las fuerzas armadas de Venezuela es mantener el orden en el país.

 

 

 

 

 

Lascia un commento