Colombia rechazó acusaciones de Maduro referentes a fallas eléctricas

Cancillería de Colombia

CARACAS – El gobierno de Colombia desestimó “enfáticamente” este lunes la acusación que emitió Nicolás Maduro de haber realizado “ataques cibernéticos” contra el sistema eléctrico de Venezuela

En un comunicado oficial, la Cancillería colombiana, señaló que “rechaza las recientes declaraciones del usurpador Nicolás Maduro, en las que acusa a Colombia de ser fuente de ‘ataques cibernéticos’ contra el sistema eléctrico de Venezuela”.

El manuscrito esbozó que las acusaciones carecen de fundamento y que solo pretende confundir a la opinión pública para que así se encubra la responsabilidad del régimen en la grave crisis que atraviesa Venezuela.

Colombia reiteró su compromiso responsable y solidario frente a la compleja emergencia humanitaria del país petrolero,que ha sido agravada por las acciones de Maduro, que “cuyas manifestaciones es, precisamente, el colapso del sistema eléctrico”.

Este sábado, Maduro informó que la electricidad en Venezuela fue atacada desde Chile y Colombia, que contó con el apoyo de Estados Unidos.

“Hemos descubierto nuevas fuentes de ataque, desde Chile, Colombia (han) efectuado ataques cibernéticos apoyados por el Gobierno de Estados Unidos para dañar el sistema eléctrico de Venezuela”, dijo el venezolano.

El pasado 7 de marzo en Venezuela se registró el peor apagón en su historia, que duró más de tres días en todo su territorio nacional, 20 días después se generó otra falla eléctrica que paralizó una semana completa al país petrolero.

Continúan asegurando servicio eléctrico

Por otro lado, el ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, señaló que el gobierno continúa avanzando el ”aseguramiento en todos los sentidos del sistema eléctrico nacional”, luego de los apagones.

Rodríguez informó que se instaló en Puerto Ordaz el Estado Mayor Eléctrico de la región Sur, que comprende a los estados Bolívar, Amazonas y Delta Amacuro.

”Estamos en una construcción sin prisa, pero sin pausa de la victoria que es la tranquilidad de la gente”, dijo Rodríguez quien reiteró que los ataques al sistema buscaban ”conseguir el poder político para entregar los recursos del país”.

Lascia un commento