Tras apagones actividades laborales se mantienen en mínimo

CARACAS – La directora de Proyectos del Instituto de Altos Estudios Sindicales (Inaesin), Linerby Sánchez, señaló este viernes que una gran cantidad de trabajadores no se han podido integrar a sus trabajos, debido a que no han alcanzado las minimas condiciones en sus hogares, tras los apagones que ha atravesado la nación desde el pasado siete de marzo.

Señaló que las actividades laborales en el país se han llevado a un minimo dentro de un ambiente de contingencia.

“Estas circunstancias contribuyen a aumentar el ausentismo laboral y desmejorar las condiciones de vida de los trabajadores, ya trastocadas por el pésimo estado de los servicios públicos y la hiperinflación”, expresó.

Las fallas dentro del Servicio Eléctrico Nacional no sean recuperado en un 100%, al igual que el suministro de agua, que genera que los empleados se enfoquen a dar una respuesta a sus necesidades básicas e inmediatas.

“Es difícil poder cumplir con el trabajo. No se puede salir de casa si por varios días no hay agua, o no funciona el Metro de Caracas, el transporte público es escaso, no hay efectivo para el pago del pasaje, no funcionan los medios de pago electrónicos o no hay con quien dejar a los niños. Es una situación de colapso total”, explicó Sánchez.

Desde el pasado mes de marzo hasta estos momentos, diversos expertos han calculado que tras estos hechos la nación registrará una caida de 2,5 puntos porcentuales del Producto Interno Bruto (PIB) en una economía severamente contraída.

“La paralización de la actividad económica supone mayores dificultades para que los trabajadores puedan buscar ingresos adicionales con los que subsistir en un contexto hiperinflacionario de 2.395.981% anualizado a febrero”, de acuerdo con la medición de la Asamblea Nacional, indicó la directora de Inaesin.

Puntualizó que actualmente el país tiene un escenario que apunta a un gran deterioro del colapso eléctrico y de grandes pérdidas económicas de las compañías, que al final tendrá consecuencias en los salarios de los venezolanos.

Lascia un commento