Comercios demandan cronograma de racionamiento para ajustarse

CARACAS – La presidenta de Consecomercio, María Carolina Uzcátegui, indicó que el sector que representa no se adhiere al horario de contingencia que pretende imponer el gobierno hasta las dos de la tarde, ya que tres horas de trabajo no generan recursos para cubrir los gastos operativos de lso comercios.

Explicó que la jornada de los comercios en los centros comerciales arranca a las 11 de la mañana y si deben cerrar a las dos son apenas tres horas laborables, lo cual no permite generar los recursos para cubrir los gastos operacionales y de pago de trabajadores.

Dijo que esperan una programación relativa al racionamiento eléctrico, para así poder planificar el funcionamiento de la actividad comercial en cada región del país y los ciudadanos puedan organizarse de acuerdo con su cotidianidad.

Admitió que reconocen el problema, pero están conscientes que las causas no son las que tratan de señalar, pues lo lógico es resolver el problema desde sus orígenes.

Comentó que los venezolanos no tienen más opción que enfrentar la situación y tratar de superarla, pero lo recomendable es que sea de forma organizada.

Trabajar  en horario habitual

Por su parte, la Cámara Venezolana de Centros Comerciales, Comerciantes y Afines (Cavececo) exhortó a sus afiliados a continuar prestando servicio en el horario regular hasta que el gobierno difunda el cronograma de racionamiento eléctrico a nivel nacional.

Cavececo aclara que el llamado a sus miembros es debido a los servicios que deben prestar algunos negocios en los centros comerciales como farmacias, supermercados, bancos, restaurantes y servicios básicos para la población.

 

 

Lascia un commento