ANC autoriza al TSJ enjuiciamiento penal de Guaidó

CARACAS – La Asamblea Nacional Constituyente La Constituyente (ANC) aprobó por unanimidad, autorizar la continuación del enjuiciamiento penal del diputado Juan Guaidó por parte del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), anunció Diosdado Cabello, presidente del órgano oficialista.

A Guaidó, se le acusa presuntamente de quebrantar la medida de prohibición de salida del país, al momento de viajar a Colombia el 22 de febrero para colaborar con el ingreso de la ayuda humanitaria para Venezuela.

Cabello leyó la sentencia del 1 de abril emitida por el TSJ, que ordena a esta instancia levantar la inmunidad parlamentaria al presidente del poder Legislativo, Juan Guaidó, por presunto desacato.

Asimismo, decreta autorizar la continuación del enjuiciamiento del ciudadano diputado, Juan Gerardo Guaidó Márquez y publicar el presente decreto en la Gaceta Oficial de Venezuela.

El TSJ también investiga al presidente de la Asamblea Nacional (AN) por “supuestamente” usurpar las funciones del mandatario Nicolás Maduro y de planear un atentado en su contra.

Juan Guaidó, a quien despojaron de su inmunidad parlamentaria este martes, es  reconocido como presidente interino de Venezuela por más de 50 países.

Por su parte, la constituyente, María León, dijo que el allanamiento es poco, porque “quien traiciona a la Patria no merece algo bueno” y rechazó compartir su gentilicio con personas de la clase de Guaidó.

Pidió también que se apliquen sanciones enmarcadas dentro de la Constitución, y sugirió los tribunales populares y la confiscación de los bienes de quienes traicionan a la nación.

La primera vicepresidenta de la ANC y también rectora del CNE, Tania Díaz, calificó a Guaidó de “títere y alfombra de Trump” para cometer crímenes contra los ciudadanos.

“Son una partida de pillos detrás de la riqueza de Venezuela, los de aquí y los de allá, que buscan un teatrino para darle titular a los medios”, destacó.

Intentan secuestrarme

Al desconocer las decisiones de la corte y la ANC, alegando que su conformación fue ilegal y que no poseen cualidad para allanar ni para inhabilitar, Guaidó advirtió que podría ser detenido.

El cerco en su contra incluye la inhabilitación impuesta por la Contraloría para ejercer cargos públicos durante 15 años, la cual también desconoció.

“Ellos pueden intentar secuestrarme (…) el régimen ustedes saben cómo actúa. Esto ya no es ni siquiera persecución, esto es inquisición”, aseguró.

El presidente encargado de Venezuela, ratificó su compromiso con el país así como el llamado a todos los venezolanos a sumarse a la Operación Libertad e integrarse a la mega protesta del próximo sábado 06 de abril, y con un mensaje claro, pidió seguir movilizados en las calles hasta lograr el cese de la usurpación.

Guaidó ante la decisión de la ANC, expresó seguirán dando la cara al pueblo hasta lograr definitivamente la libertad del país (…) La lucha que hemos emprendido este año ha sido producto de años de sacrificio y de construcción, no ha sido de allanamiento ni ha sido la supuesta inhabilitación.

El jede del parlamento afirma que la decisión del régimen podría ser una jugada en contra del mismo Maduro “Si el régimen se atreve a secuestrarme, la orden para el pueblo de Venezuela es seguir movilizados en la calles hasta el cese de la usurpación. Señores de la Fuerza Armada Nacional, permitir mi secuestro es ponerse en contra de la República”.

Lascia un commento