Venezuela aplicará plan de racionamiento eléctrico

CARACAS- El mandatario Nicolás Maduro, anunció que en los próximos 30 días se ejecutará un régimen especial de administración de cargas para equilibrar el fluido eléctrico en Venezuela que se ha visto afectado desde el pasado 7 de marzo y dijo que éste  no afectará la energía necesaria para garantizar el suministro del agua potable.

Insistió en el argumento que utilizan como excusas, mediante el cual atribuyen que la inestabilidad del fluido eléctrico en Venezuela se debe a los ataques contra el sistema, realizados por la oposición y por el gobierno de Donald Trump.

Maduro dio órdenes para que se trabaje hasta las 2:00 pm y dijo que posiblemente las actividades escolares podrían reanudarse este miércoles.

Afirmó que el golpe fue directamente al sistema de generación y afectó la capacidad de generación del Guri, principal hidroeléctrica del país, al señalar que el pasado lunes esa instalación recibió disparos con fusil de larga distancia que terminaron por dañar varios equipos.

Igualmente enumeró los tres frentes que según su gobierno, han generado los recurrentes apagones en todo el territorio, como son los ataques  cibernético, electromagnético y el físico (incendios).

Maduro comentó que las autoridades nacionales están investigando una posible infiltración dentro del servicio eléctrico, lo cual podría ser una de las causas, ya que alguien pudiera estar sirviendo de topo para dañar el sistema desde adentro.

Comentó que han logrado reponer la energía en algunos lugares más tiempo que en otros con casi la totalidad de Caracas reconectada, al igual que buena parte de los estados del sur y el este.

El plan de administración de cargas que comenzó el 31 de marzo, busca equilibrar los procesos de generación, los de transmisión y los procesos de servicio y consumo en todo el país, poniendo énfasis en garantizar el servicio de agua, no obstante, no dio detalles acerca de su instrumentación.

El portal de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), no tiene ninguna información actualizada ni disponible al respecto.

 

Lascia un commento