UE solicitó evitar hechos que aumenten tensión en Venezuela

CARACAS – Este jueves, la Unión Europea (UE) pidió evitar cualquier acción que pueda aumentar la actual tensión en la crisis política que atraviesa Venezuela, después de la llegada de aviones con militares rusos.

La petición fue del portavoz comunitario, Carlos Martín Ruiz de Gordejuela, en una rueda de prensa, cuando le preguntaron acerca de los militares rusos en Venezuela.

“La situación en Venezuela está muy polarizada y tensa. Todas las acciones y gestos que incrementen más las tensiones sólo crearán más obstáculos para una resolución a esta crisis que sea pacífica, democrática y gestionada por los venezolanos”, respondió Martín Ruiz.

El pasado domingo 24 de marzo, en el aeropuerto internacional de Maiquetía, el más importante del país, arribaron dos aviones rusos. Según el diario El Nacional, llevaban abordo cerca de unos 100 militares.

El portavoz puntualizó que la UE sigue trabajando por una solución política, pacífica y democrática en Venezuela, por medio del grupo de contacto internacional, que está conformado por países europeos y de América Latina.

El grupo que nació el pasado mes de enero, ya ha enviado misiones técnicas a Caracas para contactarse con las partes involucradas en la crisis política y con la sociedad civil.

De acuerdo con la Comisión Europea, el grupo de contacto quiere contribuir a que se entregue de manera urgente la asistencia humanitaria a la nación.

También el grupo desea ayudar a crear las condiciones para un proceso político pacífico que permita a los venezolanos determinar su futuro por medio de la realización de unas elecciones libres, transparentes y creíbles.

Lascia un commento