Hausmann representará a Venezuela en asamblea del BID

Ricardo Hausmann

CARACAS – El próximo 28 de marzo, el representante de Venezuela, ante el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Ricardo Hausmann, se dirigirá a China para representar a su país en la asamblea que celebra el organismo cada año.

La información la dio a conocer el embajador de Venezuela en Estados Unidos, Carlos Vecchio, quien fue designado a este cargo por el presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó.

“La idea es que pueda ir”, dijo Vecchio en una entrevista con Efe en la sede de la ONG Visión Democrática, dedicada a la “diáspora” venezolana, en Washington.

Señaló que la labor de su compatriota en el BID es que se “avance” la visión de la “recuperación de Venezuela”.

La asamblea iniciará el próximo 28 de marzo y finalizará el domingo 31. En el evento suelen  acudir los ministros de Finanzas, presidentes de bancos centrales u otras altas autoridades de los países miembros.

No obstante, hasta los momentos no se sabía si el docente universitario asistiría porque tiene el cargo de gobernador del organismo para Venezuela.

El BID ha sido por el momento la única institución financiera internacional en reconocer a un delegado de Guaidó.

El Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial (BM) continúan analizando la posibilidad de romper relaciones con el gobierno de Nicolás Maduro, para así reconocer a Guaidó como presidente encargado de Venezuela.

Ante esta opción, Vecchio afirmó que se han realizado conversaciones con estas instituciones para que apoyen a Guaidó.

Sin embargo, sostuvo que al BID se le dio prioridad dentro de los pasos de la oposición, porque éste es la principal fuente de financiación para el desarrollo de América Latina y el Caribe

“La idea es hacer ese esfuerzo con todos los multilaterales. El BID por una cuestión natural tiene más vinculaciones con los proyectos de Latinoamérica y es el que más conoce y ha estado atendiendo el tema venezolano y los proyectos que tienen que ver con el agua y la electricidad”, puntualizó.

 

Lascia un commento