FAES golpeó a periodista polaco

Periodista, Tomasz Surdel, golpeado por funcionario de la FAES

CARACAS – Este viernes, el diario polaco, Gazeta Wyborcza, denunció que Tomasz Surdel, su corresponsal en Caracas, fue agredido fuertemente por funcionarios  de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES), cuando se encontraba por la urbanización Bello Monte en Caracas.

El diario por medio de un comunicado oficial le pidió a la cancillería y embajada de su país en Venezuela, que tenga una fuerte reacción en contra de las autoridades en Venezuela.

“Solicitamos la intervención urgente de los servicios diplomáticos de la República de Polonia sobre la golpiza a Tomasz Surdel, corresponsal de “Gazeta Wyborcza” en Venezuela, por la policía de Caracas”, se lee en el comunicado en el cual se  describe como se agredió al ciudadano polaco cuando estaba detenido.

“Tomasz Surdel tiene un rostro masacrado, con los labios hinchados a tal punto que no puede hablar. Lo amenazaron con un arma, le pusieron un saco en la cabeza, lo midieron con un rifle y fingieron su ejecución.

Por su parte, el periodista expuso que lo golpearon con algo duro, principalmente en la cara, también lo golpearon en las costillas.

“Cuando terminaron y me sacaron la cabeza del saco, vi el cañón de la pistola frente a mis ojos. Uno ordenó disparar el arma en mi cara. Él, riendo, apretó el gatillo. El arma no estaba cargada. Estaban con pasamontañas, se subieron a su camioneta y se fueron, dejándome golpeado en la vía”, relató Surdel.

Huelga de hambre

Por otro lado, el reportero y youtuber alemán, Billy Six, quien está preso en Caracas desde el pasado noviembre de 2018, inició una huelga de hambre para exigir que sea liberado.

Es la tercera vez, que el alemán utiliza la huelga de hambre como método de protesta. El motivo de la detención de Six fue porque las autoridades acusaron a Six de saltar el perímetro de seguridad que se establece durante los discursos de Nicolás Maduro.

 

 

 

 

Lascia un commento