Alcaldía de Maracaibo exonerará tributos a negocios saqueados

CARACAS – El alcalde de Maracaibo, Willy Casanova, informó que se les exonerará el pago de los impuestos municipales correspondientes al mes de marzo, a todos los establecimientos del estado Zulia que fueron saqueados luego del apagón que afectó a toda Venezuela y que en particular dejó a la región marabina a oscuras por más de 100 horas.

La medida es una manera de apoyar a los empresarios que ejercen actividad económica en la venta de alimentos, como las cadenas de supermercados, megamercados, hipermercados y multitiendas.

“A partir de la situación que se generó durante estas semanas, estamos brindando la prórroga del pago de impuestos que por ordenanza indica que deben ser cancelados los primeros 10 días del mes, ya habíamos hecho una extensión hasta el 15 de marzo por el asueto de carnaval y ahora será hasta el 31 de este mes, considerando así al empresariado y a la propia institución del Servicio Desconcentrado Municipal de Administración Tributaria (Sedemat), indicó Casanova.

La extensión del plazo permitirá a los comerciantes y empresarios estar al día con el pago de febrero, mientras que los comercios afectados por hechos vandálicos y las grandes cadenas de de alimentos, se les exonerará el pago de marzo.

La resolución tiene la intención de permitir la recuperación y que realicen las inversiones necesarias para dotarse de mercancía y mantener sus operaciones.

Igualmente, serán considerados otro tipo de comercios como zapaterías, licorerías, mueblerías, mini market, etc que se hayan visto perjudicados por el robo y saqueos durante el apagón, a fin de exonerarlos también del pago de tributos.

“Queremos brindarle nuestro apoyo para su recuperación económica, actualmente tenemos un número cercano a los 120 locales que fueron objetos de estos actos y por ello queremos darles nuestro respaldo” manifestó la autoridad municipal.

Lascia un commento