Sede de PDVSA en Europa se traslada a Rusia

Delcy Rodriguez vicepresidenta de Venezuela y Serguéi Lavrov canciller ruso

CARACAS- Delcy Rodríguez manifestó que Venezuela es víctima de una “agresión multiforme dirigida desde Estados Unidos” y tras agradecer el apoyo político de Rusia, también informó que Maduro dio la orden de trasladar a Moscú la oficina de Pdvsa europea, para así,  garantizar la seguridad de los activos del país.

La vicepresidenta aseveró que los países capitalistas están violando sus propias leyes al congelar los bienes de Venezuela en bancos occidentales y tachó de un robo a mano armada lo que se está haciendo en la actualidad con los recursos financieros de Venezuela, asimismo manifestó que: “Europa no da garantías de respeto a nuestros activos”.

EEUU ha aplicado diferentes sanciones económicas a altos cargos del gobierno de Nicolás Maduro y a la empresa Pdvsa, principal fuente de ingresos por exportaciones de crudo del país y además, Washington ha amenazado con represalias a países que hagan negocios relacionados con el oro o el petróleo de Venezuela.

Rusia rechaza categóricamente la presión mediante sanciones contra el Gobierno de Caracas y aboga por el diálogo como la única vía para solucionar la grave crisis política en el país latinoamericano. Este país aliado de Nicolás Maduro, prometió el viernes continuar con su ayuda humanitaria legítima a Venezuela, enviando especialmente medicamentos.

“Rusia continuará ayudando a las autoridades de Venezuela a resolver las dificultades económicas y sociales, incluso mediante la concesión de ayuda humanitaria legítima”, declaró el jefe de la diplomacia rusa Serguéi Lavrov.

“Maduro ha dado instrucciones muy claras de qué alimentos necesita el pueblo de Venezuela, de qué alimentos sean adquiridos en Rusia”, agregó la vicepresidenta venezolana Rodríguez.

Igualmente, Rusia garantizó la solidaridad de Vladimir Putin con su aliado Nicolás Maduro ante un asalto frontal y una injerencia sin vergüenza en un momento en el que varios países occidentales apoyan al líder de la oposición Juan Guaidó.

“El presidente Vladimir Putin transmite sus deseos de apoyo y de solidaridad a su amigo Nicolás Maduro”, declaró el jefe de la diplomacia rusa Serguéi Lavrov al comienzo del encuentro con la vicepresidente venezolana.

 

Lascia un commento