Pence a Guaidó: “Estamos 100% con usted”

CARACAS – Mike Pence, vicepresidente de Estados Unidos, Iván Duque, presidente de Colombia y Juan Guaidó, jefe del parlamento venezolano y presidente interino, se reunieron en Bogotá, previo al Juan Guaidó, se reunieron este lunes en Bogotá.

Pence le dijo a Guaidó que “a usted, presidente Guaidó, un muy simple mensaje del presidente Trump: estamos con usted 100%”, señaló durante un encuentro en la sede de la cancillería neogranadina en el maro del encuentro del Grupo de Lima,  para evaluar los pasos siguientes respecto al ingreso de la ayuda humanitaria en Venezuela.

Asimismo, el representante del gobierno norteamericano afirmó que “El presidente Trump me envió aquí para estar con ustedes y nuestro amigos y aliados en Venezuela” y señaló que Estados Unidos admiran “su valor y el de todo los líderes de la oposición” que están unidos para “terminar con el sufrimiento y la opresión” que considera que viven bajo “la dictadura” de Nicolás Maduro.

El vicepresidente tras reconocer a Guaidó como presidente legítimo de Venezuela, reiteró que es un privilegio reunirse con él y recordó que  Estados Unidos “está por la libertad en este hemisferio”.

Por su lado, Duque lamentó que el régimen de Maduro haya bloqueado el ingreso del barco procedente de Puerto Rico con la ayuda humanitaria y haya asesinado a indígenas venezolanos, y pidió ante el mundo apoyar a Guaidó y al esfuerzo que realiza la Asamblea Nacional, para no permitir más sangre contra el pueblo de Venezuela.

Para Duque es “el deber moral de todos” apoyar a Guaidó porque no se puede “seguir permitiendo que la tiranía y la barbarie agobie a Venezuela”.

Fortalecer la democracia

Juan Guaidó manifestó si agradecimiento ante el respaldo para buscar una solución a la crisis venezolana y pide ayuda para restablecer su democracia y constitución.

Señaló que el dilema no es entre guerra y paz, sino buscar fortalecer la democracia, la plena vigencia de los derechos humanos y la determinación de toda una región.

El presidente encargado advirtió que Venezuela atraviesa una crisis humanitaria severa, muy grave, que se pudo haber aliviado el día sábado con el soporte que ha prestado la región.

“Debemos insistir con la atención a esa emergencia humanitaria y proteger a nuestra gente”- puntualizó.

Lascia un commento