Conciertos retumbarán puente en la frontera

CARACAS- El concierto Venezuela Aid Live, que se realizará este viernes con numerosos artistas internacionales en la ciudad colombiana de Cúcuta, en la frontera con Venezuela, espera recibir al menos a 250.000 personas, según indicó la organización.

Fernán Ocampo organizador del evento, informó que la explanada del lado colombiano del puente de Tienditas, donde se realizará el concierto, tiene capacidad para recibir a 500.000 personas, de las que esperan asista al menos la mitad.

“Queremos que el mundo se entere que Venezuela necesita ayuda humanitaria. Este es un concierto para salvar miles y millones de vidas”, añadió.

El concierto que tiene como finalidad recaudar 100 millones dólares para otorgar ayuda humanitaria a Venezuela, se llevará a cabo en el puente internacional de Tienditas, donde está ubicado el centro de acopio en el que se almacena toda la ayuda humanitaria internacional que ha ingresado a Colombia.

La estructura principal de la tarima donde cantarán los artistas se encontrará al inicio del puente, y a un lado de éste serán distribuidos los asistentes, en un terreno baldío que contará con una entrada independiente. Esta plataforma donde se presentarán los 35 artistas confirmados fue diseñada de forma giratoria para soportar la cantidad de los mismos, explicó Ocampo.

Se permitirá el ingreso a los asistentes desde el viernes a las 06.00 hora local (11.00 GMT) y que se prevé que el espectáculo termine a las 17.00 horas (22.00 GMT)

Eduardo José González director de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, informó que habrá 1.500 policías dispuestos para la seguridad durante el concierto, así como 14 ambulancias, 10 módulos de rehabilitación, 4 camiones de bomberos, un personal de salud de más de 170 integrantes y diferentes puntos de hidratación.

La ciudad se prepara para albergar uno de los eventos de mayor magnitud en los últimos años en la zona de fronteriza, y que ha llegado a ocasionar la ocupación al 100 % en los principales hoteles en el centro de la ciudad, según expresó Sandra Mendoza, directora de la Asociación Hotelera y Turística de Colombia.

Por otra parte, el alcalde de Cúcuta, Cesar Rojas Ayala, decretó como día cívico el viernes 22 de febrero, con motivo del concierto por la libertad de Venezuela.

Como réplica al evento de Cúcuta, el Gobierno de Nicolás Maduro anunció que los próximos 22 y 23 se celebrará un gran concierto bajo el lema “Manos fuera de Venezuela” en la frontera con Colombia.

Éste se realizará en el puente Simón Bolívar, principal paso fronterizo entre ambos países a escasos metros del magno concierto de Cúcuta.

Lascia un commento