Vecchio invitado al discurso de Trump del estado de la Unión

estado de unión
Carlos Vecchio representante diplomático en EEUU

CARACAS-Carlos Vecchio representante diplomático en EEUU del presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, será el invitado oficial del senador Marco Rubio al discurso del estado de la Unión que el presidente Donald Trump pronunciará el martes.

“Me honra ser el anfitrión del encargado de negocios de la embajada de Venezuela en el Capitolio este martes, y preveo que el presidente Trump volverá a enfatizar la postura de su administración contra los líderes tiránicos en América Latina y en apoyo al pueblo de Venezuela”, dijo Rubio en un comunicado.

Rubio dijo que Vecchio, exiliado en Estados Unidos desde 2014, cuando huyó de Venezuela por razones políticas, ha sido testigo de la represión del régimen de Maduro y de los atroces abusos contra los derechos humanos, así como un defensor incansable de la restauración de la democracia y la libertad en su país.

Trump reconoció a Guaidó, quien en su calidad de jefe de la Asamblea Nacional se juramentó presidente en funciones constitucionales tras considerar que el nuevo mandato de Maduro, iniciado el 10 de enero, es resultado de elecciones fraudulentas e ilegítimas.

Los miembros del Senado (100) y de la Cámara de Representantes (435) de EEUU, aprovechan esa posibilidad para llamar la atención sobre causas que son importantes.

Rubio, que perdió con Trump la carrera para ser nominado candidato presidencial republicano, fue quien colocó el tema de Venezuela en el tapete ante el actual presidente estadounidense desde el inicio mismo de su mandato.

Con respecto a la empresa Citgo Carlos Vecchio manifiesta que la empresa debe seguir activa sin  que se produzca ningún cambio, un escenario de transición en su país se debe garantizar que la operación en EEUU de Citgo, filial de Petróleos de Venezuela se mantenga operativa.

“Solo tenemos que proteger a la empresa para preservar lo que nos queda”, aseguró Vecchio, al intervenir en el foro “Venezuela entre la esperanza y la incertidumbre”. Se refirió así a las acciones que pueden adoptar para controlar de forma ordenada, progresiva y siguiendo las normas legales los activos de Venezuela y de empresas públicas.

Envió un mensaje para los trabajadores de esta filial que laboran en Estados Unidos de la estatal Pdvsa que estén calmados porque no habrá cambios.

El pasado 28 de enero, el Departamento del Tesoro de EEUU comunicó que Pdvsa, que gestiona la principal fuente de ingresos de Venezuela, verá bloqueados todos sus activos bajo jurisdicción estadounidense, para así traspasarlos a un nuevo Gobierno venezolano luego que Nicolás Maduro salga del poder.

Lascia un commento