Presidente de Italia pide al Gobierno de su país una postura sobre Venezuela

Italia
Segio Mattarella, presidente de Italia

CARACAS – Este lunes, el presidente de Italia, Sergio Mattarella, indicó que no se pueden tener dudas entre democracia y violencia, es por ello, que solicitó que el Gobierno del premier Conte tome una postura oficial sobre la crisis que atraviesa Venezuela.

La declaración de Mattarella surge después de que varios países miembros de la Unión Europea (UE) reconocieran a Juan Guaidó como presidente encargado de Venezuela.

El mandatario que se encontraba inaugurando un centro de refugiados en Roma, Italia, expresó:

“No puede haber incertidumbre ni dudas: la elección es entre la voluntad popular y deseo de auténtica democracia, por un lado, y por otro la violencia de la fuerza”.

El jefe de Estado explicó que el momento requiere del sentido de la responsabilidad y de una clara línea compartida con todos los aliados y socios de la UE.

Desde la perspectiva del presidente Mattarella, la actual situación que atraviesa Venezuela es muy relevante para Italia porque ambos países tienen unos estrechos lazos, gracias a los “italianos que viven en Venezuela y tantos venezolanos de origen italiano”.

La posición de Mattarella se generó mientras el gobierno de coalición formado por la ultraderechista Liga de Matteo Salvini y el antisistema Movimiento Cinco Estrellas de Luigi di Maio siguen sin adoptar una posición oficial acerca de lo que sucede en Venezuela.

Los eurodiputados italianos de la Liga y el M5E se abstuvieron la semana pasada en la votación del Parlamento Europeo que reconoció a Juan Guaidó como presidente de Venezuela.

Estudiantes protestan en la Embajada de Italia en Venezuela

Por otro lado, un grupo 50 de estudiantes universitarios estuvieron a las afueras de la embajada de Italia en Caracas, para solicitar a su gobierno que reconozcan a Guaidó como presidente interino de Venezuela.

Jesus Mendoza,estudiante de Odontología de la Universidad Central de Venezuela (UCV), le pidió a Italia que se sume a aquellos países que han reconocido a Guaidó, porque así se está apoyando a los venezolanos, a la libertad y a la democracia.

“Que Europa se una porque es necesario atender a nuestros pacientes, el cese de todas las violaciones a los derechos humanos y no podemos atender a los pacientes”, comentó Mendoza.

 

Lascia un commento