El desacato de la Asamblea Nacional es inexistente

Asamblea Nacional
Sesión parlamentaria de la Asamblea Nacional

CARACAS- Edgar Zambrano vicepresidente de la Asamblea Nacional, certificó que la situación de desacato en que se encuentra el órgano legislativo según el Tribunal Supremo de Justicia es inexistente desde todo punto de vista y acusó al Poder Ejecutivo de insistir en bloquear la acción del parlamento nacional.

Zambrano señaló que la crisis que atraviesa Venezuela en el sector económico afecta a todos los sectores, incluso el militar y en consecuencia tienen la libertad de expresarse y exigir lo que expresa la Carta Magna, lo cual no indica que la AN esté convocando a un alzamiento en armas  simplemente el llamado es a respetar la Constitución.

El 23 de enero los ciudadanos solicitarán y exigirán cambios respaldados por la constitución venezolana, en unión del país, familia y democracia.

“No podemos cometer errores  de este lado debe privar la racionalidad, la lógica política, la inteligencia, la voluntad y la actitud para hacer las cosas sin equivocaciones y que no se produzca en el pueblo venezolano un nuevo desengaño”, puntualizó Zambrano.

Juan Miguel Matheus diputado y miembro de la Comisión de la AN para la Defensa de la Constitución,  defendió, la legalidad y constitucionalidad de la Ley del Estatuto de la Transición.

“El texto fundamental que tiene el consentimiento del pueblo es la Constitución, por eso nos apegamos a ella para esta Ley del Estatuto”. Recalcó Matheus

El diputado Luis Emilio Rondón  reseñó  la sentencia pronunciada por el TSJ de Venezuela, donde declara nulos los actos dictados por la Asamblea Nacional, y recordó que estos funcionarios fueron nombrados de forma exprés los cuales  la mayoría no cumplen los requisitos exigidos por la Constitución para ejercer como magistrados de la nación.

A juicio del parlamentario Rondón, lo mejor que le puede pasar al país es que ese proceso de transición sea de la forma más organizada.

Igualmente, el diputado Freddy Valera resaltó que el proceso de la transición debe estar dentro del marco constitucional.”Aquí los únicos que estamos respetándolo somos nosotros”, señaló.

Finalmente indicó que “en este momento debemos estar atentos a no cometer errores, porque los errores en política se pagan”.

Lascia un commento