Maduro reactiva fábrica de medicamentos

Diosdado Cabello
Presidente Nicolás Maduro

CARACAS- Con el fin de recuperar la planta productora Hemoderivados Quimbiotec, el presidente Nicolás Maduro aprobó 80 millones 390 mil bolívares soberanos y 18 millones 101 mil dólares para así  poner en funcionamiento dicha fábrica, anuncio que realizó un acto de graduación de médicos desde el Círculo Militar en Fuerte Tiuna.

Esta planta produce medicamentos tales como albumina al 20%, inmunoglobulina al 5%, factor 8, entre otros.

Maduro también autorizó una serie de recursos en bolívares y euros para ser invertidos en salud. El jefe de Estado informó que Bs. S 56 millones 679 mil son para cubrir gastos de reparación del sistema de climatización de emergencia y terapia intensiva del Hospital Antonio Patricio Alcalá de Cumaná.

Otros 639 millones serán destinados a la implementación del plan concertado para la reducción de la morbilidad grave y mortalidad materna.

Igualmente,  confirmó que fueron aprobados 152 mil 322 euros para la reparación y funcionamiento del tomógrafo ubicado en el Hospital Militar Dr. Carlos Arvelo en la ciudad de Caracas.

A través del Fonden, el mandatario también aprobó Bs. S 64 mil 538 millones, para finalizar la reparación estructural y la ampliación de los servicios del Centro de Diagnóstico Integral Salvador Allende, en Chuao, estado Miranda.

Las protestas por las condiciones de los hospitales, la falta de insumos y medicamentos se han incrementado después de varios sucesos donde fallecieron pacientes en centros de salud por falta de suministro eléctrico y en reacción a esto  el gremio médico ha salido a las calles para demostrar su descontento, hacer peticiones y tomar medidas al respecto.

Maduro, informó a su vez que llegó este jueves al país la reposición de los insumos y equipos médicos que se perdieron tras el incendio  sucedido en los galpones del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales en Guarenas.

Además, de aprobar los recursos para seguir fortaleciendo este sector, anunció la incorporación de 500 médicos especialistas cubanos al Sistema Público Nacional de Salud.

Lascia un commento