Papa Francisco pidió para que Venezuela encuentre vías de soluciones pacíficas

Durante una reunión con el cuerpo diplomático de Roma, realizada este lunes, el Sumo Pontífice hizo referencia sobre la crisis que se vive en la nación sudamericana
Durante una reunión con el cuerpo diplomático de Roma, realizada este lunes, el Sumo Pontífice hizo referencia sobre la crisis que se vive en la nación sudamericana

CARACAS – Este lunes, el Papa Francisco en su discurso habló de las distintas crisis que está presentando el mundo. Entre ellas, recordó las que viven Venezuela y Nicaragua.

El Papa hizo votos para que las dos naciones puedan resolver sus problemas por medio del diálogo y  vías pacificas.

“Pienso particularmente en la amada Nicaragua, cuya situación sigo de cerca, con el deseo de que las distintas instancias políticas y sociales encuentren en el diálogo el camino principal para empeñarse por el bien de toda la nación”, expresó Francisco en una parte de su discurso.

Señaló que la Santa Sede no está buscando interferir en la vida de los Estados, sino más bien ponerse al servicio del bien que posee todo ser humano.

Añadió que hay que trabajar en el mundo para favorecer la construcción de sociedades pacificas y reconciliadas.

También agradeció a Colombia y a los diferentes países del continente, que en los últimos meses han recibido en su territorio a un gran número de migrantes venezolanos.

“No puedo dejar de agradecer los esfuerzos de muchos gobiernos e instituciones que, impulsados por un espíritu generoso de solidaridad y caridad cristiana, colaboran fraternalmente en favor de los migrantes”, puntualizó el Sumo Pontífice

Ante este hecho, la Conferencia Episcopal de Venezuela (CEV), por medio de su presidente, el monseñor, José Luis Azuaje, agradeció al Papa Francisco por pronunciarse ante la actual situación que atraviesa Venezuela.

“Quiero agradecerle al papa Francisco por pedir para Venezuela el bienestar y el lograr salir de esta crisis política, social y económica”, dijo este lunes durante la instalación de la Asamblea del Episcopado, Azuaje.

Insistió que ”todos los venezolanos estamos llamados a comprometernos por salir de la crisis que vivimos” y criticó que no se den cambios significativos en la economía.

 

 

Lascia un commento