Maduro ratificó a cuerpos de seguridad venezolanos estar en alerta máxima

Al saber de la entrada de dos buques de explotación petrolera en el mar venezolano, el mandatario nacional giró instrucciones para que se aplicaran todos los protocolos por escala, para defenderse de posibles ataques y robos territoriales dirigidos desde el extranjero.

CARACAS- El presidente Nicolás Maduro, durante el acto de salutación de fin de año que celebró en la sede del Ministerio para la Defensa, ratificó su llamado a los cuerpos de seguridad del Estado y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana a estar en máxima alerta frente a conspiraciones,  contra la soberanía independencia e integridad territorial.

El primer mandatario mantiene su idea de que la oligarquía colombiana, estadounidense y la derecha venezolana quieren debilitar el país, dividirlo y enfrentarla para ponerle las garras a Venezuela y robarle las riquezas y las aguas del territorio.

Informó que al enterarse de entrada de dos buques de explotación petrolera en el  mar territorial venezolano, giró instrucciones para que se aplicaran todos los protocolos por escala, para defender el mar territorial venezolano.

“No podemos aceptar, ni que Venezuela fuera un país intervenido, ni que Venezuela no tuviera un pueblo, ni fuerza armada para defenderla, metiéndose en mar territorial a buscar petróleo, en el mar de Venezuela, enviado por la ExxonMobil”, exclamó.

Asimismo, pidió a las Fuerzas Armadas mantenerse en alerta, por cualquier agresión proveniente de Colombia y señaló que dio indicaciones al Comandante General de la GNB para que se redoble el esfuerzo operativo, para resguardar la frontera con Colombia y combatir la violencia que nos viene desde allá, para garantizar la paz y la tranquilidad de Venezuela.

Desde Fuerte Tiuna expresó su reconocimiento ante el esfuerzo que se hace desde la milicia nacional, porque afirmó no ser pocas la maniobras y el dinero que se invierte desde el imperio, desde la oligarquía colombiana y de as de América Latina,  para perturbar, quebrar la unión, dividir y debilitar a las fuerzas armadas bolivarianas.

 

 

Lascia un commento