Caracas congestionada por falta de gasolina

La ciudad de Caracas se ha visto congestionada por largas colas vehiculares para surtir gasolina por el desabastecimiento en las estaciones de servicio.
La ciudad de Caracas se ha visto congestionada por largas colas vehiculares para surtir gasolina por el desabastecimiento en las estaciones de servicio.

CARACAS- Largas colas de vehículos congestionaron las principales avenidas de Caracas por la falta de gasolina en las estaciones de servicios, esto a consecuencia de un incendio, ocurrido por segunda vez en dos meses, el pasado jueves 20 de diciembre, lo que paralizó el llenadero de la planta de Petróleos de Venezuela ubicada en el sector El Ingenio, en Guatire, del estado Miranda.

Según el reporte de la Dirección General Nacional de Bomberos, el incendio fue producto de una explosión en el sistema de válvulas de distribución de gas licuado de petróleo, que dejó un fallecido y seis heridos de gravedad.

Por segunda vez ocurre este incidente en el llenadero de Pdvsa en Guatire en menos de dos meses. La planta se surte de gasolina y gas licuado de las gandolas de Pdvsa y sus filiales para luego ser distribuida a las estaciones de servicio ubicadas en el área metropolitana de Caracas como en el resto de la región central del país.

Actualmente las instalaciones del llenadero se encuentran tomadas por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional, organismo que está encargado de su custodia, desde el primer incendio ocurrido hace dos meses.

La falla en el suministro de gasolina a las estaciones provocó largas colas de vehículos para llenar los tanques en la ciudad de Caracas y resto de la región central del país, haciendo que el tránsito automotor fluyera con dificultad colapsando vías de tránsito.

Por su parte, Carmen Meléndez gobernadora del estado Lara, aseguró este jueves, que fallas tanto en los servicios de gasolina y de gas, se deben a problemas de movilidad y mantenimiento.

La escasez de gasolina y gas domestico en el estado Lara ha sido uno de los grandes dolores de cabeza de los habitantes de esta región en los últimos seis meses. Mientras que la insolvencia del gas doméstico obligó a los larenses a cocinar los alimentos a leña.

La Almiranta indicó que el problema del gas se generó por la paralización de tres de cinco líneas existentes para el llenado de bombonas.

“Ya nos está llegando entre 12 y 13 gandolas diarias, pero con todo lo que dejamos de atender se está gastando más gas. Son cinco líneas, de las cuales tres estaban en reparación y estaban funcionando dos solamente”, manifestó.

Con respecto a la gasolina, la mandataria regional indicó que de las 150 gandolas que surten las 105 estaciones de servicios, solo estaban operativas 35.

Lascia un commento