Cámara de Comercio de Caracas: “Sector industrial está paralizado en un 80% de su capacidad”

La Organización realizó un documento en que señaló que este durante este 2018 se deterioró más la capacidad de producir, ofrecer, adquirir bienes y servicios entre los venezolanos.
La Organización realizó un documento en que señaló que este durante este 2018 se deterioró más la capacidad de producir, ofrecer, adquirir bienes y servicios entre los venezolanos.

CARACAS – La Cámara de Comercio de Caracas difundió su mensaje de fin de año en el que señaló que el 2018,  ha sido un año en el que las medidas tomadas por el Gobierno Nacional han deteriorado mucho más la producción nacional.

Por medio de un comunicado oficial, la Cámara abordó los temas de hiperinflación, la destrucción de la cadena de valor y la falta de cuidados de la ciudad de Caracas.

Reveló que el  sector industrial está paralizado en un 80% de su capacidad y que el 60% de las actividades comerciales están detenidas, advirtiendo así que muchos negocios del sector cerrarán sus santamarias el próximo 2019.

La organización manifestó que la hiperinflación que fue protagonista este 2018 se debió a la “omisión de políticas fiscales y monetarias de inmediata y positiva actuación sobre la coyuntura o de aquellas adoptadas con violación a los derechos y garantías de las empresas y los ciudadanos”.

Sostuvo que esta práctica ha sido impuesta por el Gobierno Nacional en el que se evidenció  que las decisiones no fueron consultadas previamente con los actores reales de la economía de Venezuela.

El manuscrito describe que la hiperinflación erosionó en  parte de la iniciativa e innovación del emprendedor y anuló la capacidad del empleado para que este adquiriera bienes y servicios.

Evidenció que la cadena de valor quedó destruida en el país porque impidió que siete millones de hogares disfrutaran de la calidad de vida.

Los factores que impidieron la calidad de vida en los venezolanos fueron: la fijación de precios irreales,  monopolios estadales rentistas e improductivos y  acciones de fiscalización con la utilización inconstitucional del sistema penal para amedrentar al sector privado.

La Cámara de Comercio, Industrias y Servicios se refirió también a la ciudad de Caracas, en el que expresó que se “encuentra más que en estado de abandono, en una especie de continuo e intencional proceso destructivo. Sus servicios básicos de electricidad, agua, aseo, salud, protección del medio ambiente, sus calles, aceras y avenidas, sus parques y jardines, las antiguas y efectivas ofertas de transporte público, muestran todos un constatable estado de ruindad”.

El texto puntualizó que la recomendación más viable a esta problemática que viven los venezolanos, es que el gobierno de Maduro  plantee y promueva una revisión de esta realidad, para que así se asuma una actitud en la cual se reconozcan  unos a otros, a renunciar a posiciones hegemónicas y apartar posturas ideológicas que para nada interpretan la historia colectiva de los venezolanos.

Lascia un commento