UE puso a correr a Caracas por el Día Naranja

Caracas se activó para correr contra la violencia de género, bajo una actividad familiar organizada por la Delegación de la Unión Europea en Venezuela. Más de dos mil personas se sumaron a la modalidad de carrera 10K o caminata de 5K, que culminó con bailoterapia en la plaza y un cierre explosivo que dejó a todos color naranja
Caracas se activó para correr contra la violencia de género, bajo una actividad familiar organizada por la Delegación de la Unión Europea en Venezuela. Más de dos mil personas se sumaron a la modalidad de carrera 10K o caminata de 5K, que culminó con bailoterapia en la plaza y un cierre explosivo que dejó a todos color naranja

CARACAS – Más de dos mil corredores inundaron las calles de Caracas para unirse a la segunda carrera de la Unión Europea Contra la violencia a las mujeres, que se celebró el Día Naranja y que se conmemora a nivel mundial cada 25 de noviembre.

Atletas, amigos y grupos familiares de todas las edades, se reunieron para caminar y trotar en las calles capitalinas motivados por un mismo propósito: decirle basta ya a la violencia de género y erradicar en el mundo el maltrato y violencia femenina.

La actividad que inundó las calles el pasado domingo desde tempranas horas de la mañana, fue organizada por la Delegación de la Unión Europea en Venezuela, la cual por segundo año consecutivo fomenta actividades deportivas que se suman al Día Naranja que se celebra a nivel internacional.

Este año con más corredores y caminantes, que se plegaron a la modalidad de 10 K o 5 K, se ratifican que el deporte puede ayudar a un mejor futuro y puede contribuir a  combatir la violencia contra las mujeres.

Finalizada la jornada, Isabel Brilhante Pedrosa,Embajadora de la Unión Europea en Venezuela, agradeció a todos los participantes por su receptividad y alto nivel de respuesta ante la iniciativa y sumar voces para decirle ya basta a la violencia contra las mujeres.

“Muchas gracias por formar parte de este grito colectivo, por mostrar vuestra solidaridad con las víctimas y vuestro rechazo a la violencia, en este Día Naranja, una campaña que compartimos cada año con las Naciones Unidas”, comentó-.

No más violencia

El Día Naranja es una jornada muy especial en la que anualmente se alza la voz en contra de una de las más devastadoras violaciones de derechos de las mujeres y las niñas en todo el mundo.

“Desde la Delegación de la Unión Europea en Venezuela, queremos aportar nuestro grano de arena, denunciar la violencia de género, y contribuir a visibilizar esa campaña mundial para que aporte cambios reales en las vidas de miles de mujeres y niñas en Venezuela”, destacó la Embajadora.

A nivel global, se estima que 1 de cada 3 mujeres en el mundo ha sufrido algún tipo de violencia física o sexual, mientras que tan solo el 52% de las mujeres que viven en pareja decide libremente sobre su vida sexual.

En el mundo, hay alrededor de 750 millones de mujeres y niñas que se han casado antes de los 18 años. Y también a nivel mundial, en 1 de cada 2 casos de mujeres asesinadas, el autor era su propio compañero sentimental o algún miembro de su familia.

    

Para concluir la maravillosa mañana, organizada junto a Runners Venezuela en la Plaza Alfredo Sadel de Las Mercedes, los participantes pudieron seguir ejercitándose al aire libre con una animada sesión de bailoterapia, buena música y culminó la actividad con una divertida explosión naranja, como mensaje unísono para decir “Basta Ya” a la violencia contra las mujeres.

 Las ganadoras de la carrera en la categoría Absoluto Femenino fueron: Zuleyma Amaya (38:25); Cruz Salazar (39:54) y Gisela Piña (42:30)

En la categoría Absoluto Masculino los triunfadores  resultaron: Alexis Peña (32:23); Danilo Briceño (32:36) y Gregory Ibarra (32:38)

Letizia Buttarello

Lascia un commento