Blyde: “Unión de la oposición crucial para los cambios en Venezuela”

El abogado sostuvo que la división interna que tiene la oposición ha sido producto del choque entre un grupo que insiste en dialogar y participar en todas las elecciones, y otro que rechaza este tipo de acciones.
El abogado sostuvo que la división interna que tiene la oposición ha sido producto del choque entre un grupo que insiste en dialogar y participar en todas las elecciones, y otro que rechaza este tipo de acciones.

CARACAS – El integrante de la comisión organizadora del Congreso Venezuela Libre,Gerardo Blyde, indicó que con la realización del evento se coincidió en que los venezolanos deben tener una visión compartida del país y mantener una unión superior.

Señaló que no se puede seguir teniendo una vision de la oposición democrática como enemigos e instó a las personas a sumarse a este gran encuentro nacional.

“Ayer tuvimos una acto central al que asistieron  las delegaciones de los 24 estados (…) Allí estuvieron rectores de universidades, Fedecámaras sindicatos, gremios, mujeres, representación estudiantil  y de jóvenes”, expresó el abogado constitucionalista.

Sostuvo que la división interna que tiene la oposición ha sido producto del choque entre un grupo que insiste en dialogar y participar en todas las elecciones, y otro que rechaza este tipo de acciones.

Explicó que el grupo que está en contra de la participación y negociación asumen esta postura “como un dogma de fe”.  Y  “plantean que quienes apoyan algún tipo de negociación política, cosa que no puede ser excluida  de plano, son colaboracionistas”.

El politico indicó que el objetivo del Congreso Venezuela Libre es adoptar a las personas democráticas que se sienten solas por no sentirse representada por ningún extremo político.

“Ayer lo que quisimos fue crear ese otro gigantesco pedazo del país que está desesperado por un cambio, pero que quiere hacerlo a pies juntillas y unidos porque considerando que, más allá de las diferencias ideológicas, lo más importante es la unidad superior que pueda presionar para lograr los cambios que queremos”, dijo Blyde.

El exalcalde de Baruta especificó que hay escepticismo, lo cual es lógico. Sin embargo, dijo que  “hay dejarlo de lado, para hacer un esfuerzo en unir aquello que es muy disímil”.

“Mientras no logremos unificar una plataforma dura, firme, con representación en todo el país y que una a todos los sectores, el gobierno tendrá mucho más tiempo allí”, puntualizó.

Lascia un commento