Trabajadores eléctricos denuncian deterioro incalculable en la compañía

Además de la falta de mantenimiento y de nuevas incursiones, la compañía carece de 60% del personal requerido. Es frecuente el hurto del cableado en las subestaciones eléctricas por falta de vigilancia.
Además de la falta de mantenimiento y de nuevas incursiones, la compañía carece de 60% del personal requerido. Es frecuente el hurto del cableado en las subestaciones eléctricas por falta de vigilancia.

CARACAS – El Sindicato de Trabajadores de la estatal Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) afirmó que la industria está “totalmente” colapsada debido a la falta de mantenimiento, inversión y personal capacitado, lo que está generando apagones frecuentes en  todo el país.

El secretario general de los trabajadores de Corpoelec, Oswaldo Méndez, advirtió que lo más crítico en la empresa responsable de suministrarle la electricidad a toda Venezuela, es la falta de mantenimiento preventivo y correctivo, así como la diáspora de los trabajadores de la empresa.

Señaló el vocero que hay además un deterioro incalculable y gigantesco  en la compañía, lo que se suma a la falta de 60% del personal.

“Para entrenar un despachador de carga, que es el que opera los circuitos, se necesitan por lo menos dos años. Ese personal es mal pagado y los salarios” de los “trabajadores técnicos con 25 años de servicio” son entre 500 y 800 bolívares (entre 6 y 10 dólares según la tasa oficial de cambio) a la semana, reseñó El Universal.

Advirtió que debido a la falta de vigilancia, es frecuente el hurto del cableado en las subestaciones eléctricas.

Tal situación ha ocasionado protestas de trabajadores y ciudadanos de todo el territorio, quienes reclaman sus reivindicaciones laborales, así como la operatividad de los servicios; sin embargo, el gobierno insiste en afirmar que todo se debe a actos de sabotaje encabezados por la oposición.

La crisis eléctrica llevó al Zulia, uno de los estados más gravemente afectado, a que fuera declarado por el parlamento en emergencia el pasado mes de julio y a pesar que el gobernador de la región, Omar Prieto, afirmó que los problemas eléctricos fueron solventados, aún persisten las fallas y cortes de luz frecuente.

Lascia un commento