Cabello ratificó relaciones directas con Corea del Norte

A pesar de la distancia geográfica con Corea del Norte, existe una gran cercanía ideológica permite trabajar unidos. Cabello comentó que la transición es hacia el socialismo y buscan compañeros para salir adelante.
A pesar de la distancia geográfica con Corea del Norte, existe una gran cercanía ideológica permite trabajar unidos. Cabello comentó que la transición es hacia el socialismo y buscan compañeros para salir adelante.

CARACAS-  Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), señaló  que la visita del presidente del Parlamento de Corea del Norte, Kim Yong-nam a Venezuela, es un reconocimiento al país y destacó que entre ambas naciones hay relaciones plenas y directas.

Afirmó que su venida es importante dado que representa a un pueblo que resiste y lucha, al igual que Venezuela, que no se ha dejado doblegar por el imperialismo de Estados Unidos, por lo que son dos pueblo que luchan por la misma causa.

Destacó que a pesar de la distancia geográfica con Corea del Norte, estamos en la misma situación, porque la cercanía ideológica permite trabajar unidos.

Cabello comentó que la transición es hacia el socialismo y buscan compañeros para salir adelante.

El constituyente aseguró que el fortalecimiento de las relaciones, económicas, financieras y bilaterales entre los dos países traerá beneficios a Venezuela y las relaciones se van a fortalecer y continuarán avanzando.

Miraflores recibirá al visitante

Por otra parte, el presidente Nicolás Maduro, sostendrá hoy una reunión en el Palacio de Miraflores con el presidente de la Asamblea Suprema del Pueblo (Parlamento) de Corea del Norte y aunque no se conoce la agenda, la visita de Kim Yong-nam tiene como objetivo de estrechar lazos de cooperación mutua en temas económicos y comerciales, así como también afianzar las relaciones diplomáticas entre ambas naciones.

La visita de Kim Young-nam a Venezuela es la primera parada de una gira suramericana en la que también visitará Cuba y México.

El pasado mes de marzo, Corea del Norte expresó su apoyo y solidaridad al Gobierno de Maduro y desde septiembre comenzaron a estrecharse las relaciones entre los cancilleres de ambos países.

Sin embargo, Venezuela y Corea del Norte iniciaron relaciones diplomáticas en 1965, pero el intercambio bilateral no ha sido nunca significativo.

Lascia un commento