Inicia encuentro del Frente Amplio Venezuela Libre para unir a los venezolanos

CARACAS – Este lunes inició el encuentro nacional del Congreso Venezuela Libre en el Aula Magna de la Universidad Central de Venezuela, en el que participan distintos sectores de la sociedad para hallar un equilibrio y encuentro entre cada venezolano.

Previo a este encuentro se realizaron 24 congresillos estadales en los que se recibieron distintas propuestas de la sociedad venezolana conformada en gremios, instituciones y organizaciones de todo el país, que se harán públicas en el transcurso de la semana.

Alberto Álvarez, miembro de la comisión organizadora del evento expresó que “estos encuentros han devuelto la esperanza y la meta de construir la unidad superior (…) Buscamos que todo el mundo se reconozca en el otro”.

Explicó que el objetivo principal de este evento es vencer la desconfianza, porque hay muchos intereses para mantener a los venezolanos dividido.

“El segundo (objetivo) es tener un sueño de país compartido, una esperanza que nos una y nos impulse lograr el objetivo de un cambio positivo en Venezuela” indicó Álvarez.

Con el inicio de este encuentro, el Frente Amplio sostuvo que a partir del 10 de enero del 2019, (día que asumirá Nicolás Maduro un nuevo periodo presidencial)  el país tendrá una nueva oportunidad para impulsar la protesta nacional.

El diputado de la Asamblea Nacional, Juan Miguel Matheus, aseguró que esta fecha no es mágica pero marcará la agenda política que se deberá usar para presionar a la “dictadura”.

“En Venezuela no hay nuevo Presidente porque no ha habido elecciones presidenciales libres (…) Desconocemos las elecciones del 20 de mayo por ser ilegítimas”, sentenció Matheus.

El parlamentario manifestó que a partir del 10 de enero, Maduro, perderá la legitimidad y aumentará la crisis política y el aislamiento internacional.

Presión Popular y la defensa de la constitución

Asimismo, el miembro del Frente Amplio Venezuela Libre, Ángel Oropeza, dijo que ninguna salida es viable y posible si no se genera la presión popular y la activación de las distintitas formas de lucha cívica para generar una salida del gobierno actual.

El politólogo consideró que la acción es urgente para generar y fomentar la movilización social, pacífica y democrática, llevando un contenido político que logre generar el objetivo principal.

“El único sujeto de cambio real es el pueblo. Por tanto, una tarea prioritaria e ineludible para apurar y hacer viable el cambio es profundizar todos los procesos de organización popular en sus sectores. A lo que más teme el Gobierno es a la unidad de los sectores que se le oponen”, señaló Oropeza.

Por su parte, el padre jesuita, Luis Ugalde, realizó un llamado a todos los venezolanos a que se sumen a rescatar la constitución de 1999 que ha sido “amenazada de muerte por un poder que pretende perpetuar su dominio tiránico y desolador”.

“Esta Venezuela de muerte está con dolores de parto y necesita nacer de nuevo. La política, la economía, la sociedad y el alma de Venezuela necesitan renacer de nuevo dejando atrás lamentables prácticas políticas del pasado. El renacer ciudadano nos hará libres si va al encuentro de la verdad del otro, sin sectarismos, para llegar al encuentro de la verdad”, puntualizó Ugalde.

 

 

Lascia un commento