Conatel cerró emisora en Lara por vencimiento de concesión

La emisora Estudio 96.7 Fm había estado en el aire desde hace 30 años en Barquisimeto.
La emisora Estudio 96.7 Fm había estado en el aire desde hace 30 años en Barquisimeto.

CARACAS – El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) informó que la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), ordenó la salida del aire de la emisora Estudio 96.7 Fm de Barquisimeto, estado Lara.

El SNTP indicó que la razón de este cierre fue el vencimiento de la concesión que no fue renovada por Conatel; añadió que este acto de cierre dejó a 24 personas sin su medio de trabajo.

Minutos después del cierre un grupo de colectivos oficialistas tomó el mando de la emisora, junto con otra radio llamada “Rebelarte”, constituida por ciudadanos que apoyan al Gobierno Nacional.

Ante esta eventualidad, distintas personalidades de la oposición se pronunciaron  en contra de esta medida realizada por Conatel, a través de sus cuentas de Twitter.

El exgobernador de Lara, Orlando Fernández Medina, explicó que el organismo le había concedido 15 días para apelar esta decisión, pero la emisora minutos después fue tomada por una “radio comunitaria”.

Por su parte, Luis Florido, diputado de la Asamblea Nacional, especificó que la emisora estaba vinculada con el diario El Informador.

“Así es la libertad de prensa del régimen. Llegan de manera arbitraria a la emisora Estudio 96.7 de Barquisimeto para instalar Rebelarte 96.7, negando su concesión sin previo aviso y hurtando la frecuencia. La 96 está vinculada al diario El Informador, medio que vive restricciones por papel”, escribió Florido.

Estudio 96.7 Fm de Barquisimeto, poseía una alta señal que alcazaba hasta los municipios de Iribarren, Crespo y Palavecino del estado Lara; al igual que los municipios del estado Yaracuy como Peña y José Antonio Páez.

 

 

Lascia un commento