Trasladan a Simonovis al Sebin sin orden judicial

Una comisión del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) se llevó de su residencia al dirigente, quien cumple arresto domiciliario desde el 2014 por problemas de salud.
Una comisión del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) se llevó de su residencia al dirigente, quien cumple arresto domiciliario desde el 2014 por problemas de salud.

CARACAS – El comisario Iván Simonovis fue trasladado sin una orden judicial previa a la sede del Sebin, ubicada en la Plaza Venezuela, informó la mañana de este miércoles Bony Pertíñez, esposa del preso político.

Señaló que una comisión del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) se llevó de su residencia al dirigente, quien cumple arresto domiciliario desde el 2014 por problemas de salud.

Según un video que circula en las redes, un funcionario aseguró que se lo llevarían al Sebin “a realizarle un chequeo médico “y se comprobó que, durante el procedimiento de traslado, no hubo violencia por parte de los efectivos de seguridad y Simonovis se mostró tranquilo.

Transcurrida la mañana, el comisionario fue devuelto a su casa luego que le practicaran una revisión médica.

La señora de Simonovis, quien también abogada indicó que a su esposo le dieron la medida de “casa por cárcel” debido a su estado de salud, por lo que debe recibir revisiones anuales, sin embargo, dijo que ha introducido distintos documentos ante el tribunal competente para solicitar la asistencia de salud para su esposo, sin haber obtenido ningún tipo de respuestas.

Una vez que ya estaba en su vivienda, familia del preso político comentó que la nueva directiva del Sebin está trasladando a los presos políticos para una revisión médica, pero la familia no confía en esos galenos porque Simonovis tiene sus médicos particulares que siempre lo han atendido y son los únicos que pueden determinar el verdadero.

Pertíñez ha denunciado que como preso político, Simonovis llevaba cuatro años sin recibir ningún tipo de atención médica, ni siquiera en chequeos sencillos como la vista.

Finalmente dijo, que con la salida de hoy, Simonovis tuvo la oportunidad de estar con el general Baduel y el capitán Caguaripano.

 

 

Lascia un commento