Lippa: “No se podrá adquirir carne en pocos meses por la falta de producción”

El diputado expresó que el productor ya sea pequeño, mediano o grande, debe de entregar el 50% de la producción a las autoridades locales de su estado como un método de pago
El diputado expresó que el productor ya sea pequeño, mediano o grande, debe de entregar el 50% de la producción a las autoridades locales de su estado como un método de pago

CARACAS – El presidente de la Comisión Permanente de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Asamblea Nacional (AN), Luis Lippa, informó que la expropiación de tierras por parte del Gobierno Nacional  está acabando poco a poco con la producción de los estados Guárico, Portuguesa, Cojedes, Apures y Barinas.

Lippa indicó que la reforma económica que quiere imponer el ejecutivo nacional es un nuevo modelo de toma que se está enfocando en apoderarse de la producción para destruir el aparato productivo del país y traer más pobreza, hambre y miseria en Venezuela.

Añadió que hasta hace poco el estado “tomaba un 10% de la producción bajo el concepto de reserva, (en el que va hasta los momentos) entre 30 y 40%, se apoderan del ganado e impiden que las reses salgan de las regiones y de aceptar un arreglo.

El diputado expresó que el productor ya sea pequeño, mediano o grande, debe de entregar el 50% de la producción a las autoridades locales de su estado como un método de pago.

El exgobernador del estado Apure detalló que con las condiciones que ha impuesto el gobierno será difícil que en el país se consuma carne, ya que la producción no podrá garantizar en cuatro años a que se crie un ganado, que no se podrá recuperar como parte del inventario que se está desarrollando en la actualidad.

Puntualizó que es necesario que en el país se permita la documentación de importación de ganado junto con que el estado detenga el acoso contra el trabajador del campo.

Por su parte, el presidente del Instituto Venezolano de la Lecha y la Carne (INVELECAR), comunicó que el gobierno está exigiendo un 60% del rebaño que posee el país para abastecer a los centros de consumo.

Albornoz manifestó que los estados más afectados por esta medida son Apure, Barinas, Guárico y Zulia, y que los que han tenido más controles son Cojedes, Yaracuy y Portuguesa.

Finiquitó que estos dos hechos son una forma de paralizar la producción ganadera en el país porque estas situaciones han sido las causantes del desabastecimiento de la carne en toda Venezuela que representa un 85% de escasez.

Lascia un commento