Maduro: “EEUU debería no repetir sus políticas fracasadas”

Las reacciones del presidente venezolano obedecen a quela nación norteamericana aumentó la presión contra Venezuela al anunciar sanciones contra las exportaciones de oro, acusando al país de ser -junto a Cuba y Nicaragua- una “troika de la tiranía”.
Las reacciones del presidente venezolano obedecen a quela nación norteamericana aumentó la presión contra Venezuela al anunciar sanciones contra las exportaciones de oro, acusando al país de ser -junto a Cuba y Nicaragua- una “troika de la tiranía”.

CARACAS – El presidente Nicolás Maduro indicó, luego de conocer las nuevas sanciones impuestas por Estados Unidos al gobierno venezolano, que “espera que suceda un milagro” y algún día el presidente Donald Trump, logre ver cómo lo llevan a un callejón sin salida, el repetir políticas fracasadas contra Cuba, Venezuela y Nicaragua.

El mandatario venezolano celebró la votación en la ONU de 189 países contra el bloqueo a La Habana, impuesto desde hace 56 años, y lo consideró “la victoria más sabrosa” que ha obtenido la isla en las Naciones Unidas contra el bloqueo estadounidense.

Maduró exclamó que el presidente Trump debería abrir los ojos (…) el camino es el respeto, el diálogo (…) no es el camino de la amenaza, del chantaje, de las sanciones ilegales, ese no es el camino de la humanidad”.

Las reacciones del presidente venezolano obedecen a que Estados Unidos aumentó la presión  contra Venezuela al anunciar sanciones contra las exportaciones de oro, acusando al país de ser -junto a Cuba y Nicaragua- una “troika de la tiranía”.

Por su parte, John Bolton, asesor de Seguridad de Washington, manifestó que las nuevas sanciones –que entrarán en vigencia de manera inmediata- golpearán al sector del oro que ha sido utilizado por Venezuela como un bastión, para financiar actividades ilícitas, llenar sus arcas y apoyar a grupos criminales.

Por lo que Venezuela ni PDVSA podrán transar deuda en Estados Unidos, lo que en la práctica cierra el mercado, así como tampoco Maduro, su esposa y el tren de ministros de confianza del mandatario.

Exportaciones con petros en Miranda

Por su parte el gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, anunció que para evitar los impactos de las sanciones de EEUU, comenzarán a manejar las exportaciones con petros , mediante las negociaciones que realizarán con China, Turquía y Rusia, a fin de no afectar la economía nacional.

Indicó que han creado una ruta de trabajo que van a balancear trimestralmente para buscar incrementar inversiones, producción, exportaciones, y generar divisas no petroleras que necesita la economía nacional.

Afirmó que están abriendo nuevos mercados para el estado Miranda, debido al potencial turístico, agrícola, industrial y tecnológico con el que pretenden respaldar en plan de recuperación económica del chavismo.

El gobernador destacó que durante se visita a China, Rusia y Turquía, realizó negociaciones por más de 132 millones de petros, por lo que espera en la próximas semana concretar los acuerdos suscritos en las áreas agrícola, de imprenta, farmacia y textil.

Lascia un commento