TSJ en el exilio a López Obrador: “Invitar a Maduro sería ofensa para los venezolanos”

A través de una carta oficial, el presidente de este Tribunal, Miguel Martín, señaló los motivos para no invitar a Maduro a este evento en México
A través de una carta oficial, el presidente de este Tribunal, Miguel Martín, señaló los motivos para no invitar a Maduro a este evento en México

CARACAS – El Tribunal Supremo de Venezuela en el exilió le pidió al próximo presidente de México, Andrés López Obrador, que no invite al presidente, Nicolás Maduro, a su toma de posesión porque su presencia en el evento sería una ofensa para el pueblo de Venezuela.

A través de una carta oficial, el presidente de este Tribunal, Miguel Martín, le indica una copia a López Obrador acerca del juicio que fue realizado este año contra  Maduro en la ciudad de Bogotá, Colombia.

Este juicio fue realizado en el mes de agosto en el que el presidente venezolano fue condenado a 18 años de cárcel por los motivos de corrupción y legitimación de capitales en el que se relaciona con el caso de Odebrecht, es por ello que frente a la Constitución venezolana, Maduro ha quedado destituido de su cargo presidencial.

Martin señaló que si se invitara a Maduro a la toma de posesión del mexicano sería una “grave ofensa contra el pueblo venezolano” y también a los países que han acusado al gobierno venezolano ante la CPI de realizar crímenes de lesa humanidad.

El presidente del TSJ añadió que Maduro esta solicitado por la interpol y que al ingresar en cualquiera de los 192 países en el que opera la organización será detenido.

“El daño que Maduro ha causado a Venezuela es incalculable, mientras que los fondos sustraídos ilegalmente del erario público solo en el caso de Odebrecht alcanzan la cantidad de 35.000 millones de dólares, como consecuencia, nuestros compatriotas sufren hoy hambre y enfermedades, viéndose obligados a emigrar, muchos de ellos a México”, escribió Marín.

Señaló que es un hecho notorio, público y comunicacional para toda la comunidad internacional que en Venezuela constantemente se vulneran los derechos humanos.

Puntualizó que todo esto obliga a los “países garantes de la libertad, la democracia y los derechos del hombre, activar todos los mecanismos tendentes a su protección, tal como lo consagra la Convención Americana sobre Derechos Humanos”.

 

 

Lascia un commento