Cáritas: “La mala alimentación está creciendo cada vez más en Venezuela”

A través de un documento oficial, la ONG describe que la alimentación de muchos venezolanos está teniendo como base la escasez, la deficiencia y el alto valor de muchos productos básicos para una dieta balanceada.
A través de un documento oficial, la ONG describe que la alimentación de muchos venezolanos está teniendo como base la escasez, la deficiencia y el alto valor de muchos productos básicos para una dieta balanceada.

CARACAS – La Organización No Gubernamental, Cáritas de Venezuela, denunció a través de un comunicado oficial que muchos venezolanos están teniendo una mala alimentación producto de la actual situación económica, social y política que atraviesa el país.

A través del documento, Cáritas señala que la alimentación de muchos venezolanos está determinada por el alto costo de muchos productos básicos que hacen imposible una dieta balanceada.

Cáritas observa con mucha preocupación que la situación alimentaria cada vez más está creciendo a través de la dependencia, sumisión y disimulo sobre esta circunstancia.

“Dependemos, bien sea del Estado, a través de alimentos importados y distribuidos a la población; bien sea de las remesas que llegan del exterior para ayudar a los que se han quedado a subsistir o bien de las actividades y programas de asistencia”, sostiene el comunicado.

La ONG añadió que la sumisión se está dando porque los ciudadanos se doblegan ante el gobierno para obtener comida.

Por su parte, la asesora de esta organización, Susana Raffalli, informó que muchos niños se encuentran en un estado de desnutrición grave, porque se ha estado observando que como último recurso se ha empleado dar batidos artesanales que pueden atentar contra la vida de estos seres humanos.

“Ante esta alternativa que es solidaria, mejor es asesorarse. No es cualquier cosa la desnutrición que estamos teniendo que manejar en Venezuela”, escribió a través de su cuenta de Twitter Raffalli.

De acuerdo con un informe que realizaron diversas ONG se reveló que 9 de cada 10 ciudadanos pueden obtener y costear sus alimentos, pero que 8 de cada 10 redujeron su ingesta calórica de alimentos.

Lascia un commento