PMA necesita 22 millones de dólares para ayudar a migrantes venezolanos en Colombia

Con la migración de muchos venezolanos, el PMA ha colaborado con una ayuda alimentaria de emergencia en el que se distribuyen en los departamentos de Arauca, La Guajira y el Norte de Santander, en Colombia
Con la migración de muchos venezolanos, el PMA ha colaborado con una ayuda alimentaria de emergencia en el que se distribuyen en los departamentos de Arauca, La Guajira y el Norte de Santander, en Colombia

CARACAS – El Programa Mundial de Alimentos (PMA), el principal organismo humanitario de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), indicó que necesitan de 22 millones de dólares adicionales para ayudar a los miles de migrantes venezolanos que se encuentran actualmente en Colombia.

El Portavoz del Programa, Herve Verhoosel, explicó que cuando las familias inmigrantes llegan a los centros de atención reciben diversos alimentos y se pueden hospedar de tres a cinco días, pero después de ese tiempo tienen que abandonar el lugar para que otros ciudadanos recién llegados puedan ser atendidos.

La mayoría de las personas que tienen que abandonar las instalaciones de ayuda se convierten en ciudadanos que no poseen un domicilio o viven en distintos lugares informales que van creando.

Verhoosel, expresó que muchos venezolanos que viajan con sus familias, realizan traslados de semanas por rutas peligrosas en el que pasan ríos y encuentran personas mal intencionados.

El dirigente sostuvo que los venezolanos no están preparados para este tipo de travesías tan largas y riesgosas.

Ante estos viajes tan peligrosos, la falta de alimentos es actual problemas para los migrantes que cruzan diariamente por medio del Puente Internacional Simón Bolívar, que une a Venezuela y Colombia.

La frontera colombiana cuenta con siete puntos de pasaje oficiales y también se ha observado en los últimos meses que se han creado un centenar de pasajes informales en el que el 50% de los venezolanos entran por este medio al territorio neogranadino.

Con la migración de muchos venezolanos, el PMA ha colaborado con una ayuda alimentaria de emergencia en el que se distribuyen en los departamentos de Arauca, La Guajira y el Norte de Santander, en Colombia y el departamento de Nariño, que se ubica en la frontera con Ecuador.

El organismo alimentario en los próximos meses desarrollará actividades para integrar a los inmigrantes y lograr un equilibrio en las comunidades que los acoge.

“Ante el aumento previsto de inmigración a Colombia, el PMA espera que la comunidad internacional siga apoyando esta respuesta de emergencia”, puntualizó Verhoosel.

SUMARIO: Con la migración de muchos venezolanos, el PMA ha colaborado con una ayuda alimentaria de emergencia en el que se distribuyen en los departamentos de Arauca, La Guajira y el Norte de Santander, en Colombia

Lascia un commento